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Cías. Aéreas | buscando mejorar la experiencia para pasajeros y líneas aéreas

SITA equipa con tecnología un aeropuerto de Sudáfrica

El Aeropuerto Internacional Lanseria está invirtiendo en tecnología de autoservicio de SITA, que agregará nuevos servicios para los pasajeros, mientras que proporciona una mejor funcionalidad de uso común para las aerolíneas. 

31.07.2017 14:40 |  SGR Comunicaciones | 

Utilizando los sistemas de autoservicio de SITA, los pasajeros ahora podrán registrar y dejar su equipaje rápidamente antes de proceder directamente a la puerta, sin tener que visitar un mostrador de documentación o check-in tradicional.

Como primicia para un Aeropuerto sudafricano, los pasajeros que hayan hecho check-in por internet o a través de sus dispositivos móviles, ahora pueden etiquetar y dejar sus maletas en menos de un minuto utilizando las unidades de auto depósito de equipaje de SITA Scan&Fly. El diseño plug-and-play de la solución de depósito de maletas permite una instalación sencilla en mostradores de documentación ocheck-in, maximizando el espacio de las terminales y aprovechando la velocidad de autoservicio.

Utilizando el Airport iValidate de SITA, el Aeropuerto Internacional Lanseria podrá verificar automáticamente todos los tipos de pases de abordaje, incluyendo pases en tamaño A4 impresos en casa y móviles, aumentando la seguridad y acelerando el proceso de check-in de los pasajeros.

Tras bambalinas, el Aeropuerto Internacional Lanseria pondrá en marcha una nueva tecnología de reconciliación de equipaje de SITA, proporcionando a los pasajeros una mayor confianza de que su equipaje llegará con ellos a su destino. De igual manera, ayudará a las aerolíneas que utilizan el aeropuerto a cumplir con la Resolución 753 de la IATA, que exige que rastreen el equipaje en puntos clave durante cada viaje.

El aeropuerto también está modernizando sus quioscos de uso común y la infraestructura de escritorio para utilizar la solución basada en la nube de SITA, eliminando la necesidad de servidores locales. Esta infraestructura de uso común es fundamental para proporcionar una mayor flexibilidad a las compañías aéreas que operan desde el aeropuerto al permitirles compartir equipos terminales de uso común (CUTE) para el check-in y el embarque.

Gavin Sayce, Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional Lanseria, dijo: “Nuestros pasajeros y compañías aéreas siempre han valorado la facilidad de uso cuando viajan a través de Lanseria. La inversión en nuevas tecnologías, junto con nuevas infraestructuras, como el estacionamiento de varios pisos que estamos construyendo, tiene como objetivo maximizar esta conveniencia. Queremos que este aeropuerto siga siendo el aeropuerto de elección tanto para las aerolíneas como para sus pasajeros.”

El Aeropuerto Internacional Lanseria, al norte de Johannesburgo, se ha establecido como un centro de bajo coste favorecido para que los pasajeros se transporten rápida y convenientemente a otras ciudades principales de Sudáfrica. FlySafair se unió recientemente a Kulula y Mango en los vuelos operativos de Lanseria a Ciudad del Cabo, Durban y ahora George. El aeropuerto maneja más de 2 millones de pasajeros al año y la terminal de pasajeros existente se está extendiendo para acomodar más líneas aéreas y vuelos.

Maneesh Jaikrishna, Vicepresidente del subcontinente indio de África oriental y meridional en SITA, señaló: “Nuestra investigación muestra que un número abrumador de pasajeros prefiere utilizar la tecnología en lugar de una interacción humana cuando se encuentran en el aeropuerto. Valoran el control y la comodidad que proporcionan las opciones de autoservicio, como el depósito de equipaje y el embarque móvil. Este es el caso del Aeropuerto Internacional Lanseria, donde los pasajeros están acostumbrados a un camino tranquilo a través de los pasos del viaje.”