Cías. Aéreas | a nivel mundial
Boeing Global Services pronostica la necesidad de 1,2 millones de pilotos y técnicos para 2036
Boeing lanzó su panorama 2017 sobre pilotos y técnicos en EAA AirVenture Oshkosh y los proyectos de una demanda de más de 1,2 millones en los próximos 20 años.
27.07.2017 10:55 | Boeing |
En su octavo año, el panorama Pilot and Technician Outlook, es un respetado estudio de la industria que pronostica la demanda, en los próximos 20 años, de las tripulaciones para apoyar la creciente flota de aviones comerciales del mundo.
Boeing prevé que entre el 2017 y el 2036, la industria de la aviación comercial mundial necesitará aproximadamente:
-637.000 nuevos pilotos de líneas aéreas comerciales
-648.000 nuevos técnicos de mantenimiento de aerolíneas comerciales
-839.000 nuevos miembros de la tripulación de cabina
La perspectiva de 2017 muestra un ligero aumento del 3,2% para los pilotos en comparación con el pronóstico 2016, y una ligera disminución en la necesidad de técnicos de mantenimiento de aerolíneas (4,6%), impulsada principalmente por la reducción en las horas de mantenimiento requeridas en el 737 MAX.
La demanda proyectada de nuevos pilotos, técnicos y tripulación de cabina por región global para los próximos 20 años es de aproximadamente:
Región Nuevos Pilotos Técnicos Nueva Tripulación de Cabina
Asia-Pacific 253,000 256,000 308,000
Europe 106,000 111,000 173,000
North America 117,000 118,000 154,000
Latin America 52,000 49,000 52,000
Middle East 63,000 66,000 96,000
Africa 24,000 23,000 28,000
Russia / CIS 22,000 25,000 28,000
Boeing prevé que entre el 2017 y el 2036, la industria de la aviación comercial mundial necesitará aproximadamente:
-637.000 nuevos pilotos de líneas aéreas comerciales
-648.000 nuevos técnicos de mantenimiento de aerolíneas comerciales
-839.000 nuevos miembros de la tripulación de cabina
La perspectiva de 2017 muestra un ligero aumento del 3,2% para los pilotos en comparación con el pronóstico 2016, y una ligera disminución en la necesidad de técnicos de mantenimiento de aerolíneas (4,6%), impulsada principalmente por la reducción en las horas de mantenimiento requeridas en el 737 MAX.
La demanda proyectada de nuevos pilotos, técnicos y tripulación de cabina por región global para los próximos 20 años es de aproximadamente:
Región Nuevos Pilotos Técnicos Nueva Tripulación de Cabina
Asia-Pacific 253,000 256,000 308,000
Europe 106,000 111,000 173,000
North America 117,000 118,000 154,000
Latin America 52,000 49,000 52,000
Middle East 63,000 66,000 96,000
Africa 24,000 23,000 28,000
Russia / CIS 22,000 25,000 28,000