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Cías. Aéreas | un resultado positivo en todos sus mercados

Norwegian presentó los resultados del segundo trimestre 2017

El resultado antes de impuestos fue de 861 millones de coronas noruegas (90,92 millones de euros), ligeramente por debajo del resultado del año anterior, lo cual ha sido causado por los precios más elevados del combustible y la tasa sobre pasaje aéreo implementada por el Gobierno noruego el año pasado. 

14.07.2017 16:40 |  Norwegian Airlines | 

La ocupación media permaneció en un elevado 88%, la misma que en el segundo trimestre del año pasado. Ello se traduce en aviones más llenos y una significativa reducción en las emisiones del CO2 por pasajero-kilómetro transportado (o PKT, véase glosario al pie de esta nota ).

Durante el segundo trimestre, Norwegian ha puesto en producción un nuevo Boeing 787 Dreamliner, ocho nuevos Boeing 737-800 y dos Boeing 737 MAX. Norwegian tendrá una flota de por lo menos 42 Dreamliners de largo radio en unos pocos años.

Crecimiento en todos los mercados de Norwegian
Durante el segundo trimestre, la aerolínea transportó 8,6 millones de pasajeros, un incremento del 12%. El mayor crecimiento en volumen de pasajeros se produjo en los aeropuertos de Oslo y Londres Gatwick. Durante este trimestre, Norwegian inició vuelos de largo radio con aviones de pasillo único y anunció su primera ruta en Sudamérica (Londres Gatwick – Buenos Aires).
Durante el segundo trimestre, la facturación total de Norwegian fue de 7.800 millones de coronas (823,68 millones de euros), un 17% más que en el mismo trimestre del año anterior. La venta del 2.5% del capital de Bank Norwegian contribuyó positivamente al resultado. El beneficio neto de Norwegian este trimestre se situó en 1.100 millones de coronas (116,16 millones de euros). La liquidez de Norwegian se incrementó desde los tres mil millones de coronas (316,8 millones de euros) el año pasado a ligeramente por debajo seis mil millones de coronas (633 millones de euros) este año. Tanto la producción de Norwegian (medida ésta en AKO) como el tráfico (medido en PKT) se incrementaron en un 19%. Se estima que el crecimiento de Norwegian será del 25% para el conjunto de 2017.

Norwegian, reconocida como mejor low-cost de largo radio del mundo por tercera vez
En junio, Norwegian fue reconocida como la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo. Además, Norwegian fue también reconocida como ‘Mejor low-cost en Europa’ por quinto año consecutivo, todo ello en el seno de los reputados SkyTrax World Airline Awards. SkyTrax es el sistema de valoración más reconocido por la industria, basado en los votos de los propios pasajeros, quienes evalúan a más de 280 aerolíneas en todo el mundo.
Este verano, Norwegian también ha recibido dos Boeing 737 MAX. Norwegian es la primera aerolínea europea en operar este tipo totalmente nuevo de avión de pasillo único, capaz de volar distancias aún mayores que el Boeing 737-800. Este modelo permite a Norwegian abrir nuevas rutas inéditas y ofrecer aún más tarifas transatlánticas asequibles.
“Estoy muy contento con el alto nivel de ocupación en este trimestre. También estoy agradecido a los más de 200 millones de pasajeros que nos han mostrado su confianza y han optado por volar con Norwegian, desde que empezáramos a volar en 2002”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian Bjørn Kjos.
“Sin embargo, hemos incurrido en mayores costes de alquiler de aviones, altos precios de combustible y la tasa sobre pasaje aéreo introducida por el Gobierno noruego el año pasado, la cual ha tenido un efecto negativo en los resultados. Las ventas y pre-reservas para los meses venideros tienen muy buen aspecto y también ha sido un gran placer recibir el espaldarazo de nuestros clientes en forma de dos premios Skytrax. Nada de todo ello hubiera sido posible sin la dedicación de toda la gente que trabaja en Norwegian”, ha concluido.