22:12 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | se implementaran en corto plazo

Estados Unidos refuerza las medidas de seguridad en la aviación

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) requerirá mayores medidas de seguridad para todos los vuelos con destino a los Estados Unidos.

29.06.2017 21:29 |  Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires | 

El Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció el incremento en las medidas de control de seguridad para todos los vuelos comerciales con destino a los Estados Unidos. Estas medidas, tanto visibles como no visibles, incluyen un mayor control de pasajeros y de dispositivos electrónicos como así también estándares de seguridad más elevados para aeronaves y aeropuertos. 

Estas medidas afectarán a las empresas aéreas nacionales y extranjeras y brindará mayor seguridad a los vuelos procedentes de más de 280 aeropuertos que constituyan el último punto de salida hacia los Estados Unidos en 105 países en todo el mundo.

El secretario Kelly anunció este refuerzo de las medidas de seguridad hoy durante un evento en Washington. En el texto preparado para el anuncio, el secretario Kelly explicó: “Los terroristas se van adaptando y estamos en presencia de una red interconectada de amenazas contra el sector de la aviación. Necesitamos ser ágiles y adaptarnos como nuestros adversarios. Esa es la razón por la cual prevemos elevar las medidas de seguridad de la aviación en todo el mundo, para enfrentar diversas amenazas, no solamente un método o enfoque específico. Hoy es el punto de partida. Durante las próximas semanas y meses, vamos a trabajar con los actores de la aviación y los socios internacionales para garantizar la plena implementación de estas medidas”.

El refuerzo de las medidas de seguridad incluye pero no se limita a:
- aumentar el control general de seguridad de pasajeros,
- elevar los controles de seguridad sobre los dispositivos electrónicos de uso personal,
- más protocolos de seguridad sobre las áreas de aeronaves y pasajeros, y
- desplegar tecnología de punta, ampliar los controles con perros, y establecer más zonas de pre-autorización.

El Departamento de Seguridad Nacional implementará estas medidas en fases. Algunas de ellas serán de cumplimiento inmediato mientras que otras se implementarán en el transcurso del tiempo, en coordinación con nuestros socios internacionales. Aquellos actores que no cumplan con la implementación de estos requisitos en determinados lapsos podrán ser pasibles de restricciones adicionales en materia de seguridad, incluida la prohibición de llevar dispositivos electrónicos grandes a bordo del avión o inclusive, la suspensión de vuelos hacia los Estados Unidos.

Mejorar la seguridad a escala mundial es vital para mantener seguros a los pasajeros y el Departamento continuará evaluando y adaptando su postura en materia de seguridad de la aviación, en función del riesgo y basado en la última información de inteligencia.