" />

5:59 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | números alentadores y muy buenas expectativas

Novedades del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires renueva su imágen con una campaña publicitaria para invitar a los turistas a experimentar una ciudad genuina y auténtica con "Somos Porteños".  El anuncio de los resultados y las futuras acciones se realizó ante medios de prensa el dia martes.

28.06.2017 01:35 |  HSM Realizaciones | 

Con la presencia de Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente; Karina Perticone, Directora General de Promoción y Mariana Mangiarotti, Directora General de Inteligencia de Mercado y Observatorio, se llevó a cabo un encuentro con medios de prensa en el Hotel de los Inmigrantes, en la Ciudad de Buenos Aires.

Abriendo un año con muy buenos resultados y observando, por noveno mes consecutivo, un aumento en la llegada de turistas extranjeros a la Ciudad, los números indican que durante el mes de abril arribaron al país 151.226 turistas, lo que significa el aumento del 4,9 % en la variación interanual, según el informe realizado por la Dirección General del Observatorio del Ente.

Casanova Ferro comentó que han definido cuatro nichos de mercado para trabajar fuertemente; MICE, Turismo LGBT, Turismo de Lujo, y Turismo Jóven (estudiantes).
Para aumentar la llegada de turistas extranjeros se están realizando amplias campañas en las redes sociales, revistas del exterior, revistas en las principales compañías aéreas y se acompaña con una campaña denominada “Somos Porteños”, “la idea es mostrar una Buenos Aires genuina, más espontánea, menos publicitaria y menos sobreactuada”, aprovechando la diversidad de las acciones culturales, el respeto y rescatar lo auténtico de nuestra cultura”, comentó Robredo.

Mariana Mangiarotti explicó que se están analizando 20 mercados que creen son potenciales emisores de turistas hacia la Argentina y dejar así de ser “Brasildependientes”. En el 2016 se trabajó muy fuerte con Estados Unidos, Colombia y España como prioritarios llegando a obtener un gran crecimiento mes a mes desde agosto del 2016.
El gasto promedio del turista durante el primer trimestre del 2016 fue de USD 861 por viaje internacional y en el primer trimestre del 2017 los valores fueron de USD 945 por viaje internacional.

Los mercados que se están trabajando en el 2017 son: Estados Unidos, Francia, Colombia, Nueva Zelanda, Reino Unido, España, Alemania, Australia y Brasil.
“Queremos llegar a 2.800.000 turistas internacionales” agregó. “Muchas cadenas hoteleras y aerolíneas se muestran entusiastas y decididas a invertir en Buenos Aires en los próximos años” destacó.

Las futuras aerolíneas que están llegando al país con bajos costos y la amplia conectividad serán un factor fundamental a la hora de atraer turistas, previendo un aumento del 7,5% en la llegada de turistas internacionales lo que supone implicará un ingreso de USD 104 millones para la industria turística.
Completando las acciones que incrementarán los ingresos, el Centro de Convenciones abrirá para fines del 2017, ya que esta en su etapa final en cuanto a la adjudicación de la licitación y la terminación de los detalles para poder albergar una gran cantidad de eventos, algunos ya contratados.

La Ciudad incorporó más de 20 programas de visitas guiadas gratuitas a través de circuitos innovadores y sustentables y paseos temáticos.

Los turistas que visiten la ciudad, además tienen a su disposición nuevas herramientas y aplicaciones que facilitarán su estadía y lo guiaran para poder contratar itinerarios, paseos y poder moverse por la ciudad con total tranquilidad.


+ info: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Audio Relacionado