" />

2:33 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | acuerdo de cooperación

La CAT acompaña el desarrollo del Enoturismo en Argentina

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó convenios destinados al desarrollo y la promoción de “Argentina Tierra de Vinos”. El acto organizado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de la Cámara Argentina de Turismo.  

26.06.2017 11:18 |  CAT Cámara Argentina de Turismo | 

“El enoturismo es un segmento en crecimiento en todo el mundo porque ofrece grandes oportunidades de diversificar la demanda. En la Argentina tenemos un gran potencial tanto en la gastronomía como en nuestros vinos. Y ambas características hoy son parte esencial en la experiencia del viajero que desea conocer la cultura y el estilo de vida de cualquier destino que visita”, sostuvo en relación a la firma de los acuerdos el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Los acuerdos de cooperación integran, por un lado, la creación de un sistema geo-referenciado para la actividad en las provincias vitivinícolas, y por otro, el diseño de un plan operativo de turismo del vino. Además implica el desarrollo de un Observatorio de Enoturismo en alianza con la Universidad de Cuyo.

El anuncio fue presentado por el modelo y conductor, Iván de Pineda y contó con la participación de ministros y secretarios de Turismo provinciales, y directivos empresariales de la Cámara Argentina de Turismo. Además estuvieron presentes representantes de Bodegas Argentinas; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; el titular de la Asociación Argentina de Sommeliers y vicepresidente de la Asociación de Sommeliers Internacional, Andrés Rosberg; y el presidente de Wines of Argentina, Alberto Arizu. 

“El enoturismo es un segmento en crecimiento en todo el mundo porque ofrece grandes oportunidades de diversificar la demanda. En Argentina tenemos un gran potencial tanto en la gastronomía como en nuestros vinos. Y ambas características hoy son parte esencial en la experiencia del viajero que desea conocer la cultura y el estilo de vida de cualquier destino que visita”, sostuvo en relación a la firma de los acuerdos, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Por su parte, durante el acto el ministro de Turismo, Gustavo Santos, recordó que el vino es un factor clave dentro de la Marca País: “Se trata de un aspecto muy poderoso para darnos a conocer al mundo”. Asimismo, recordó que desde el organismo nacional están trabajando en la integración de los distintos sectores y propiciando que el conocimiento que aportan las universidades.