6:24 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | El vino es un componente de Marca Argentina

Alianza con la Universidad de Cuyo para impulsar el Turismo del Vino

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Cuyo para encarar acciones conjuntas con el objetivo de desarrollar el Turismo del Vino. 

22.06.2017 16:56 |  Ministerio de Turismo de la Nación | 

Las acciones conjuntas con el Ministerio de Turismo incluyen el diseño de un plan operativo, la puesta en marcha del Observatorio del Enoturismo y la creación de un sistema geo-referenciado para la actividad.

El acuerdo incluye el diseño de un plan operativo, la puesta en marcha del Observatorio del Enoturismo en la Argentina y la creación de un sistema geo-referenciado para la actividad en las provincias vitivinícolas.

“El vino es un componente de Marca Argentina muy poderoso para darnos a conocer al mundo”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Estamos integrando sectores, haciendo un esfuerzo compartido con la Universidad para que, juntos, los resultados sean los mejores”, apuntó durante la convocatoria organizada por el Ministerio en un bar temático del barrio porteño de Palermo.

Estuvieron presentes el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el pesidente de Wines of Argentina, Alberto Arizu; el presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y vicepresidente de la Asociación de Sommeliers Internacional, Andrés Rosberg; y representantes de Bodegas Argentinas.