" />

22:07 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | una especie en peligro crítico de extinción

Shango y Barney han llegado al Zoo Miami

Durante varios meses, la exposición de gorilas en el Zoo Miami ha estado vacante mientras el personal estuvo haciendo una serie de renovaciones y modificaciones.  

19.06.2017 18:03 |  Zoo Miami | 

Estas mejoras se estaban haciendo en previsión de la vivienda de dos nuevos gorilas macho que llegaron desde el zoológico del condado de Sedgwick el 20 de mayo y han estado en cuarentena en espera de la finalización de ese trabajo para que puedan ser introducidos en la exposición. Ese día ha llegado y los dos hermanos solteros hicieron su debut público oficial el 17 de junio a las 10:00 AM en la exhibición recién remodelada.

"Shango" tiene 28 años y nació en el zoológico de San Francisco el 11 de marzo de 1989 y luego fue trasladado al zoológico del condado de Sedgwick en mayo de 2004, donde ha residido hasta llegar al zoológico de Miami en mayo pasado. Fue acompañado por su hermano menor, "Barney", que tiene 23 años y nació el 12 de octubre de 1993. También nació en el zoológico de San Francisco y se trasladó con "Shango" al zoológico del condado de Sedgwick en mayo de 2004 .

Los gorilas de las tierras bajas occidentales son una especie en peligro crítico que se encuentra en densos bosques de la cuenca del Congo, Camerún, Guinea Ecuatorial, Angola y Gabón. Los machos pueden soportar más de 5 pies de altura y pesar más de 400 libras con las hembras que son significativamente más pequeñas y pesan aproximadamente 150 a 200 libras. Son vegetarianos y generalmente no agresivos, a menudo se refieren como "gigantes suaves." El término "silverback" se da a los varones adultos que desarrollan el pelo gris plateado en su parte posterior una vez que son sexualmente maduros.

Shango y Barney han llegado al Zoo Miami como parte de una recomendación del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) con la esperanza de que las hembras estén disponibles en el futuro para ayudar a contribuir a un programa cuidadosamente planeado de cría en cautiverio. Los programas de SSP están dirigidos por expertos que trabajan en colaboración con instituciones acreditadas por AZA para mantener la diversidad genética y la sostenibilidad a largo plazo de especies seleccionadas de animales amenazados y en peligro bajo el cuidado humano.
 
+ info: www.zoomiami.org