5:09 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | posicionando el segmento de lujo y turismo de reuniones

La Ciudad de Buenos Aires se promocionó en Reino Unido

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires viajó con el objetivo de presentar y difundir su oferta turística, específicamente para el segmento MICE y de lujo. En el último año, 54 mil turistas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte visitaron a la Ciudad. 

16.06.2017 18:31 |  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires | 

La Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo desarrolló cuatro acciones y tuvo otras tantas reuniones en el Reino Unido, particularmente en Londres, entre el 12 y 15 de junio.

En primer lugar, Buenos Aires participó de Experience Latin America, la única feria dedicada exclusivamente a promover el turismo de Latinoamérica para el mercado inglés y, en sentido amplio, el europeo. Fue una gran oportunidad para reunirse con tour operadores y agentes de viaje de la región, además de dar lugar a un intercambio con periodistas de medios especializados del ámbito local. En ese contexto, se desarrolló una capacitación al equipo de ventas de Trailfinders, grupo experto en viajes a medida.

Asimismo, The Meetings Show fue el escenario ideal para reunirse con 3000 profesionales internacionales de incentivos de Europa. Es una feria en crecimiento, con gran convocatoria de hosted buyers. En el marco de este evento, se presentó a la Ciudad en Gaucho Piccadilly, un típico restaurant porteño de Londres, ante 40 de los más influyentes representantes de casas de incentivos de la región.

Buenos Aires recibió 54 mil turistas del Reino Unido en el último año, con un crecimiento del 1,6% con respecto al período anterior. El destino cuenta con siete frecuencias semanales y el promedio de gasto por viaje es de 536 dólares, según la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio.

Los representantes del Ente de Turismo fueron Constanza Ibarra y Fernando Amer, gerentes del segmento MICE y de Mercados Internacionales, respectivamente, de la Dirección de Promoción Turística.