14:21 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | particularidades del Alvear Icon Hotel & Residences Puerto Madero

El ministro de Turismo inauguró el Alvear Icon Hotel en Puerto Madero

Un centro de convenciones para 1.200 personas, un restaurante panorámico en el piso 31, un bar en el 32, dos piscinas climatizadas de techo corredizo, spa y una vinería, son algunas particularidades del Alvear Icon Hotel & Residences Puerto Madero, inaugurado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y directivos de la cadena hotelera. 

07.06.2017 14:33 | 

El margen de las características monumentales y de confort de esta torre de 35 pisos en más nuevo de los barrios porteños, Santos expresó al público presente que "es maravilloso para alguien que trabaja en el turismo ver cómo un grupo invierte en el país".

En el mismo sentido, agregó que "es bueno saber que detrás de estas inversiones hay una familia argentina", en referencia a los Zutton.

Precisamente David Zutton, presidente del Grupo Alvear, encabezó junto al ministro la inauguración, y manifestó su "alegria y emoción porque podemos mostrar esta obra que se hizo con el esfuerzo y la creatividad de mucha gente".

"Nuestro grupo demostró que apostó y sigue apostando por el país y que sabemos cómo generar trabajo para la gente", apuntó el empresario, y anunció: "En nuestro horizonte tenemos un gran desafío que es la remodelación del Plaza hotel, que encararemos en los próximos meses".

Sobre los planes del Grupo Alvear, el presentador de la ceremonia, Iván de Pineda, añadió que planea inaugurar una torre de 54 pisos, también en Puerto Madero, que sería la más alta de Argentina, sobre un terreno de 3.000 metros cuadrados, "lo que demuestra que las cosas se están haciendo y bien y con visión de futuro".

Santos aprovechó la ocasión para destacar que "desde que empezó este nuevo modelo de Argentina decidimos potenciar al turismo y para ello generamos medidas como la devolución del IVA a los extranjeros".

"También dinamizamos los mercados lejanos para facilitar la llegada a los turistas chinos, que ya son 120 millones recorriendo el mundo cada año", agregó el ministro.

Luego anunció que "en los próximos meses se va a eliminar la tasa de reciprocidad con Australia y Canadá, porque necesitamos que nos visiten más turistas de esos destinos, y de todos los destinos del mundo".

"Nos animamos a desregular el mercado aerocomercial, para realizar la llamada 'revolución de los aviones', un hecho que sin duda va a multiplicar la llegada de turistas de todo el mundo y también va a potenciar al turismo local, conectando destinos del interior del país que históricamente tenían que pasar por Buenos Aires para estar comunicados", puntualizó.

El jefe de la cartera turística admitió que "no vamos a sacar las cosas adelante de un día para el otro, pero es bueno saber que el sector privado y el público están dispuestos a aunar esfuerzos para salir adelante y tener un mejor sector turístico", y por último expresó: "Espero que la inauguración de este hotel sea un ícono de la Argentina que todos soñamos".


Entre otros, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe del Gobierno porteño, Enrique Rodríguez Larreta, quien sostuvo que combinaron la inauguración del hotel y del Metrobus del Bajo para hoy, porque esta última es una obra para los vecinos y para los turistas que quieren recorrer y disfrutar la ciudad.

El Alvear Icon Hotel & Residences, ubicado en Aimé Painé 1130, cuenta con 159 habitaciones y suites, abiertas hoy para los huéspedes, a la vez que se inauguró el Lobby Bar, el restaurant Sunny Yard, el Wine Bar, el centro de convenciones y una equipada área de negocios.

A lo largo del año continuará con aperturas de nuevas propuestas gastronómicas y servicios diferenciales, como el restaurante panorámico The Grand View, en el piso 31, y el Crystal Bar, en el 32, el restaurant glatt kosher Glitter, el bar lácteo kosher Milk & Co, el spa & fitness center, su piscina exterior y el Pool Bar.

Hasta el piso 21, está destinado a habitaciones para huéspedes, y desde el 22 hasta el 30 serán residencia, en tanto los últimos pisos para los servicios mencionados, todos con vistas panorámicas del Río de la Plata y la ciudad.