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CABA | pasando por DOT Baires Shopping Buenos Aires

Acercate a Bariloche con Teleférico Cerro Otto

Entre el 5 y el 11 de junio, de 14 a 20 hs.,  Teleférico Cerro Otto  presentará el INVIERNO DE BARILOCHE junto a EMPROTUR, en un stand que estará ubicado en la planta baja del DOT Baires Shopping de Buenos Aires. 

05.06.2017 01:00 |  Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto  | 

Con una cabina real del Teleférico acondicionada para tal fin, a la que cada visitante podrá ascender y fotografiarse en forma gratuita para llevarse ese recuerdo, EMPROTUR y Teleférico Cerro Otto presentarán el destino Bariloche en un stand ploteado con una de las mejores imágenes que pueden disfrutarse desde la cima del complejo, representativa del entorno natural del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Para esta acción promocional, que no solo difundirá las actividades del complejo recreacional sino de toda la ciudad con sus propuestas, EMPROTUR en conjunto con TELEFÉRICO CERRO OTTO, han realizado una importante apuesta económica y de estrategia comunicacional para que las miles de personas que visitan diariamente el Dot Baires, reciban información del destino Bariloche con las diferentes opciones de invierno, y se lleven una fotografía en la góndola que especialmente ha sido diseñada para esta ocasión, simulando estar en vuelo, pero en tierra firme.

Durante toda esa semana, de 14 a 20 horas, en la PB del DOT BAIRES SHOPPING, ubicado en Vedia 3600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TELEFERICO y EMPROTUR estarán presentes para que toda persona que desee acercarse sea muy bien atendida y pueda recabar la información necesaria para planificar su viaje a San Carlos de Bariloche.

Este centro o comercial, estratégicamente ubicado en una zona de concurrencia masiva de público ABC 1 (Barrio de Saavedra, CABA), casi en la intersección de la Avenida General Paz con la Autopista Panamericana, fue inaugurado en 2009. Dividido en cuatro plantas comerciales y tres subsuelos, con una superficie total de 173 000 m², el shopping cuenta con 155 locales y permanece abierto de lunes a domingos de 10 a 22.

Entre sus servicios dispone además de señalización digital para orientar al público; Supermercado Walmart, con un local de 12.000 m²; Tienda insignia Falabella, con casi 9.000 m² distribuidos en tres pisos; 10 salas de cine de la cadena Hoyts, que ocupan 6500 m² de superficie y poseen un total de 2500 butacas; Parque de juegos de la firma Neverland con 700 m²; Gimnasio con spa; 2 patios de comida con diversidad de propuestas gastronómicas; 2200 cocheras; cajeros automáticos y sucursal bancaria.
Posee también amplios espacios verdes que pueden ser apreciados desde los diferentes niveles del mall, hasta terrazas con diversas tendencias en sus paredes, numerosos espacios gastronómicos y una zona de entretenimiento al aire libre.

Todas estas opciones hacen que pasar el día en familia en Dot Baires Shopping se haya convertido en una excelente opción para las familias de Buenos Aires, principalmente de Zona Norte y alrededores, quienes concurren no sólo de compras sino con fines recreativos, lo que garantiza una permanente y masiva presencia de público.

Pre
sentación en Buenos Aires
Ante números periodistas de medios de comunicación masiva y al trade, quedó inaugurado el stand en la Planta Baja del mall que está ubicado en el barrio de Saavedra, CABA, en donde se instaló una góndola real de Teleférico Cerro Otto a la que toda persona que visite el Dot Baires podrá subirse para que le tomen una fotografía, que le será entregada impresa y de manera gratuita.
Se estima que por el complejo comercial, de 170.000 m2, circulan alrededor de 15 mil personas por día, incrementándose notablemente los fines de semana, lo que sin dudas provocará que el destino Bariloche en su conjunto y Teleférico Cerro Otto en particular, se conviertan en verdaderas tentaciones para la inminente temporada invernal que ya ha dado sus primeras señales en la ciudad, con abundante cantidad de nieve en las cumbres de las montañas.
Por caso, en estas horas Teleférico Cerro Otto ya cuenta con 30 cm de nieve acumulada en la cima y se están dando las condiciones climáticas ideales para que se conserve por varios días, mientras se anuncian próximas nevadas en la zona.
El Gerente General de Teleférico Cerro Otto, Oscar Borrelli, informó a la prensa que “Bariloche aguarda una muy buena temporada invernal” a raíz de las distintas acciones promocionales que realiza el EMPROTUR, de la misma manera que Teleférico Cerro Otto también espera una masiva afluencia de visitantes porque “es una de las excursiones más elegidas de la ciudad ya que tiene una propuesta que incluye a toda la familia, que se va actualizando año a año acorde a las demandas que van planteando los turistas”.
Respecto a la procedencia de los turistas que visitan el complejo, el Gerente del complejo indicó que “recibimos básicamente turismo nacional de las distintas provincias argentinas, pero también es notoria la presencia de turistas del sur de Chile, de otros países de Latinoamérica y del mundo, con preponderancia de turistas brasileños en época invernal tras las tareas de recuperación de ese mercado que había disminuido considerablemente por distintos factores”.
Consultado respecto al “éxito” de la excursión, Borrelli se mostró convencido que “la fórmula es actualizarnos permanentemente, reinvertir, mejorar servicios y contar con mucho personal dedicado a atender a la gente (más de 100 personas en temporadas altas)”. “Nos dedicamos a la gente y tratamos de cumplir sus sueños, porque – opinó - cuando viajamos, todos tenemos una fantasía, y en Teleférico tratamos de hacérselas realidad”.
En cuanto al mantenimiento del complejo recreacional y del medio de elevación propiamente dicho, el responsable de Teleférico Cerro Otto señaló que “permanentemente se realiza una gran inversión para concretar tareas específicas y necesarias que garanticen la calidad de servicios, atendiendo muy especialmente las cuestiones de seguridad de los dos medios de elevación: el teleférico propiamente dicho que traslada a los pasajeros desde la Estación Inferior hasta la Superior, a 1405 m.s.n.m (góndolas) y el Funicular de la Cumbre, que transporta a los pasajeros desde el final de las pistas de trineos hasta la largada nuevamente en la cima de la montaña”. Para ello se realizan dos paradas al año previas a cada temporada alta y según apreció “todo eso el público lo nota y lo valora, de la misma manera que valora sentirse contenido y atendido en forma personalizada”.
Cabe mencionar que como ocurre con todos los medios de elevación, existen rigurosas normas internacionales de seguridad que deben ser contempladas y respetadas. Y en Bariloche así ocurre en todos los centros invernales que disponen de este tipo de transporte de pasajeros por cable. Una muestra acabada de ello son las dos paradas de mantenimiento que realiza Teleférico Cerro Otto previo a cada temporada alta y que seguramente es más notorio que en el resto de los casos, teniendo en cuenta que es una excusión de todo el año y cuando está fuera de servicio para realizar esas tareas, es muy evidente ya que no se ven las comúnmente llamadas manzanitas (en alusión a su color rojo y a su forma redondeada) volando desde la base en el km 5,000 de Av de los Pioneros hasta la cumbre a 1405 m.s.n.m..
Teleférico Cerro Otto recibe por año 250 mil personas aproximadamente, con las variables y picos de afluencia habituales en épocas como el invierno. “Eso hace que la curva de crecimiento sea constante y sostenida y es el motivo que impulsa a reinvertir en forma permanente para mejorar la calidad de todos y c/u de los servicio y ampliar la infraestructura en la cumbre” sostuvo Borrelli.
La acción conjunta entre Teleférico Cerro Otto y EMPROTUR Bariloche que comenzó este lunes 5 de junio y se extenderá hasta el 11 del mismo mes, es una fuerte apuesta de cooperación porque no sólo se difunde la oferta del complejo recreacional sino de todo Bariloche, destino que ha ido creciendo y que ofrece opciones diferentes para cada uno de los días de estadía de los pasajeros y para todos los presupuestos.
Las autoridades del EMPROTUR, coinciden en que el invierno 2017 será “muy bueno”. Al respecto el Secretario Municipal de Turismo, Marcos Barberis, destacó la importancia de este tipo de trabajo conjunto “como el que estamos encarando junto a Teleférico Cerro Otto” y anticipó que entre dichas acciones y “la llegada de líneas aéreas lowcost, Bariloche volverá a ocupar un lugar de preponderancia a la hora de la elección de un destino de vacaciones, no solo de invierno, sino durante todo el año”.
Por su parte el Director del ente, Diego Piquín, informó que “las tareas de reposicionamiento de la ciudad de Bariloche en Brasil, para recuperar ese mercado, se vienen realizando con mucho tiempo de antelación, de modo que la crisis por las que están atravesando en dicho país no ha afectado las reservas ya confirmadas”. Según indicó se están llevando a cabo también acciones promocionales a nivel nacional, no sólo en Buenos Aires con el stand de Teleférico, “sino en Córdoba y Rosario, por ser las tres ciudades los principales centros emisores de turistas” y con “una intensiva campaña de difusión en medios on line y redes sociales”.
En tanto Néstor Denoya, representante de la Cámara de Turismo de Bariloche en el Directorio de EMPROTUR, expresó el apoyo de la entidad “a la acción de Teleférico, porque es una excursión que permanentemente se renueva y ha dado muchas satisfacciones a la ciudad” al tiempo que manifestó su beneplácito por la suma de esfuerzos “entre el sector privado y el estado”.


+ info: www.telefericobariloche.com.ar