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Trade | una oportunidad para el intercambio, la renovación y capacitación

Todo listo para el CAF 2017 en Catamarca

Las empresas de viajes y turismo de la Argentina volverán a reunirse, como todos los años, en la edición 2017 del Congreso Anual de Faevyt (CAF) que se llevará a cabo los días 8 y 9 de Junio en el Predio Ferial de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

01.06.2017 15:23 |  Secretaria de Turismo de Catamarca | 

Con el lema “Ideas en acción”, la edición 2017 del CAF llega renovada con nuevos y dinámicos formatos para transformar positivamente la realidad del sector turístico. Durante dos días se llevarán a cabo: capacitaciones, networking, disertaciones magistrales, paneles de expertos y talleres entre otras actividades.

Empresarios, profesionales, analistas, líderes del sector de viajes y turismo así como estudiantes avanzados de las carreras de Turismo están invitados a unirse y formar parte de este Congreso 2017 que durante dos días tendrá sus puertas abiertas para compartir, transmitir y debatir las mejores prácticas y conocimientos del sector.

Sobre el particular, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada señaló, “para nosotros es un gran desafío y una gran oportunidad de mostrar Catamarca, para que se conozca el destino”. En la misma dirección Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, concluyó “Es enorme el potencial que tiene Catamarca, por sus recursos naturales y culturales, recursos que todavía no son conocidos por los potenciales turistas, ni por los traders”.

El Primer Congreso Argentino de Agentes de Viajes se desarrolló en Buenos Aires en 1954, abordando temas de gran interés para los profesionales del Sector: aspectos legislativos necesidades de infraestructura, de equipamiento, servicios de transporte, promoción y difusión del patrimonio turístico nacional fueron debatidos en jornadas plenas de entusiasmo y pasión por la defensa de la actividad. Así, con variada periodicidad se sucedieron otros encuentros, la mayoría de ellos en Buenos Aires.

A partir de 1972, año en que la sede fue Mar del Plata, el Congreso se ha desarrollado anualmente, sin interrupciones, siendo su sede distintas ciudades del interior del país.

El congreso es el momento propicio para que el sector privado y el público estrechen sus relaciones, contribuyan al mejoramiento de la industria turística.

El ámbito ideal donde el sector público, nacional, provincial, municipal y el privado analizan la situación del turismo, colaboran en la elaboración de proyectos y proponen soluciones a los problemas que aquejan a la actividad.
El lugar ideal para capacitarse y tener al alcance las últimas novedades inherentes a la actividad del agente de viajes.

La oportunidad para que se encuentren hombres y mujeres con preparación, vocación, actitud positiva y emprendedora; personas que con constancia y compromiso ejercen una misma profesión y reflexionen sobre la actividad que desarrollan, genuino motor de la economía argentina.