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Cías. Aéreas | en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington

Delta Introduce el pase de abordaje biométrico

Las huellas dactilares de los clientes reemplazan al pase de abordaje en el Delta Sky Club durante la fase 1. 

01.06.2017 13:27 | 

Imagine ir desde el chequeo de equipaje hasta el Delta Sky Club, y de ahí a su avión, sin tener que solicitar un pase de abordaje o identificación impresa. Pronto, los miembros Delta SkyMiles registrados en CLEAR podrán averiguar cómo funciona al trasladarse dentro del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington (DCA).

La experiencia con el pase de abordaje biométrico de Delta está siendo puesta a prueba en el DCA, con la fase 1 ya en camino, permitiendo a miembros elegibles Delta SkyMiles olvidarse del boleto en el dispositivo móvil o en papel y de la copia física de identificación al usar sus huellas dactilares como prueba de identidad en el Delta Sky Club. La fase 2 permitirá a los miembros usar sus huellas para chequear equipaje, chequearse en el Delta Sky Club y abordar el vuelo.

“Estamos avanzando rápidamente al día en el que tu huella dactilar, iris o rostro se convertirá en la única identificación que necesitarás para cualquier cantidad de transacciones en un día”, explicó Gil West, COO de Delta. “Estamos entusiasmados porque la asociación de Delta con CLEAR nos permite implementar esta experiencia del cliente en el aeropuerto”.

El programa piloto en DCA probará cómo los sistemas de Delta y CLEAR funcionan juntos, mientras cimienta las bases para que Delta proporcione una experiencia al cliente más conveniente desde todos los aspectos en el futuro. Ser parte de la prueba de la fase inicial significa que clientes elegibles podrán trasladarse en el DCA como lo hacen actualmente, usando simplemente su huella en lugar de tener que sacar sus identificaciones o pases para abordar.

En los últimos años, Delta ha liderado la industria con varias soluciones innovadoras para el cliente como el chequeo independiente de equipaje biométrico, seguimiento de equipaje con RFID, seguimiento de equipaje en tiempo real mediante la aplicación móvil Fly Delta, líneas de seguridad más eficientes y tecnológicas, y la aplicación pionera que ayuda a los pilotos Delta a evitar turbulencias para un viaje más placentero. La alianza de Delta con CLEAR ofrece actualmente precios exclusivos a los miembros SkyMiles que residen en los Estados Unidos para un paso más rápido en las líneas de seguridad en más de 20 aeropuertos nacionales, incluyendo el DCA.

Los resultados de la prueba en DCA se analizarán para determinar los próximos pasos, mejorar el proceso y ampliar la implementación.

Así funciona

Durante el programa piloto, los clientes de Delta SkyMiles que estén registrados en CLEAR son elegibles para experimentar el pase de abordaje biométrico. CLEAR capturará tanto la información biométrica como la de SkyMiles para identificar a los clientes en el chequeo de equipaje, la entrada el Delta Sky Club y el abordaje.

Fase 1: miembros elegibles pueden ahora usar sus huellas para entrar en el Delta Sky Club solamente, usando una de las tres unidades de escaneo.

Fase 2: Delta planea expandir la información biométrica de los pasajeros para que sea su identificación en los mostradores para boletos y estaciones de chequeo del equipaje, mostradores de los Delta Sky Club para verificación de entrada y en las puertas de abordaje. Con la tecnología del pase de abordaje biométrico potenciada por CLEAR en todos estos puntos, los miembros elegibles podrán trasladarse en el DCA utilizando solamente sus huellas.

“Esta es una de las maneras en las que Delta está trabajando para darle a nuestros agentes más tiempo para interactuar con los clientes, mientras incrementamos la velocidad y efectividad en la verificación de identidad y pases de abordaje”, dijo West. “Es una victoria para clientes y empleados, que irá mejorando mientras avanzamos en la fase de pruebas”.

Carryn Seidman-Becker, CEO y cofundadora de CLEAR añadió: “CLEAR está emocionada por su alianza con Delta en este programa piloto, mientras ellos continúan su estrategia para crear experiencias seguras y sin fricciones para los clientes por todo el aeropuerto”.