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Trade | el 87% de las agencias relevadas comercializa turismo nacional,

Resultados del Censo Anual del Observatorio de FAEVyT

Se conocieron los datos del Censo Anual del Observatorio Económico de Agencias de Viajes (OEATUR) dependiente de FAEVyT. Los resultados corresponden a las respuestas de 1231 agencias socias de la Federación y brindan un panorama exhaustivo del sector. 

29.05.2017 00:25 |  FAEVyT | 

Entre los datos destacados del censo se encuentra el de la clase de comercialización que realizan las agencias, los resultados arrojaron que el 43,5% de las agencias tiene como clase de comercialización al turismo emisivo, el 48,9% tiene ambas clases (emisiva y receptiva) y el 7,6% solo realizar turismo receptivo. 

Al respecto Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT, señaló “Hoy las agencias de viajes son el principal motor de la actividad turística en el país, con gran presencia tanto en el turismo emisivo como receptivo” y agregó “De las relevadas en el censo el 87% comercializa turismo nacional, es decir cumplen un rol fundamental para generar a lo largo y ancho del país, ofertas y oportunidades para que los argentinos viajen. No sólo al segmento vacacional que es mayoritario, también al corporativo, el estudiantil y el médico-estético”

Además de tener un rol clave en la comercialización de destinos turísticos, las agencias de viaje son una pieza central en la generación de empleo. Según el censo el 69,3% de las agencias tiene dentro de la estructura hasta 5 trabajadores, mientras que el 26,7% posee entre 6 y 40 empleados. Sobre este ítem Di Giambattista destacó “Contamos con una gran presencia de agencias PYMES en el sector. Siempre tenemos presente estos datos cuando defendemos los intereses de las agencias y el bienestar de la industria turística. Respaldar e incentivar el crecimiento de las agencias de viajes es uno de nuestros principales objetivos”.

Finalmente, la radiografía sobre las agencias de viaje del país, señala que la modalidad de comercialización es de 56,2% minoristas, 10,4% mayorista y 32,0% de ambos tipos. “Como Federación tomamos decisiones estratégicas basadas en los exhaustivos datos obtenidos de nuestro observatorio. Los avances y retrocesos de un sector turístico que cambia y se modifica todo el tiempo, muchas veces por decisiones externas, tiene que remitirse a este tipo de análisis para la toma de decisiones. En el censo queda claro la relevancia que cobran las agencias de viajes a la hora de pensar en un sector dinámico y protagonista de la actividad económica del país” concluyó Fabricio Di Giambattista.