11:33 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Litoral | innovación y mejoramiento de la comercialización del destino

Chaco continúa afianzando la gestión turística de la provincia

Este martes, se llevó a cabo el primer encuentro del Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de Destinos organizado de forma colaborativa por el gobierno provincial a través del Instituto de Turismo del Chaco; el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara de Turismo del Chaco.

24.05.2017 18:51 |  Instituto de Turismo Chaco | 

Especialistas brindaron charlas acerca de la innovación y su importancia para el mejoramiento de la comercialización del destino. Participaron autoridades de turismo, agencias de viajes, prestadores de servicios, entre otros referentes del sector

En la actividad estuvieron presentes la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; la vicepresidente de la Región Litoral de FAEVYT, Gladys Rulfo; el coordinador de la región Litoral en el Ministerio de Turismo de Nación, Rodrigo Báez; el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco, Aldo Santalucía; y su par, Verónica Mazzaroli; el subsecretario de Turismo del municipio de Resistencia, Bernardo Voloj; el titular de la Asociación de Turismo Receptivo del Chaco, Marcelo Carou; el titular de la Cámara de Turismo Rural, Hernán Ibáñez; y el presidente de la Unión Industrial de Chaco, Andrés Irigoyen. También, participaron agencias de viajes, prestadores de servicios, entre otros.

En la ocasión, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, calificó de positiva la acción para continuar afianzando la gestión turística de la provincia, y que la misma “persigue los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de llevar adelante una política que nos permita poner la oferta turística chaqueña en una plataforma comercial para que puedan acceder turistas y visitantes, y el mismo chaqueño que conozca y visite la provincia". Luego agregó: "Estamos trabajando con un fuerte incentivo al turismo interno, para que el argentino visite y conozca nuevos destinos. En este sentido, Chaco el secreto de Argentina tiene mucho por ofrecer a través de sus atractivos, como un nuevo destino que aparece en el mapa de oportunidades turísticas".

Dar impulso al turismo interno
La iniciativa se dio en el marco del Programa Nacional de Turismo Interno, y en la ocasión, la directora de Marketing de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Lia Bechelli y el consultor especializado en innovación, Calixto Carbone, brindaron charlas acerca de la innovación y su importancia para el mejoramiento de la comercialización del destino.

En este contexto, Bechelli presentó el Programa Nacional de Turismo Interno, que busca, entre otras cosas, movilizar la demanda interna y que más argentinos viajen por Argentina; priorizar los segmentos de la población más necesitados, capitalizar oferta ociosa del sector, lograr tarifas competitivas; dinamizar las economías regionales; simplificar el acceso a los servicios turísticos y lograr un acceso amplio para todos los prestadores de servicios turísticos. En este sentido, Bechelli explicó “lo importante es lograr que los destinos emergentes puedan crecer, que destinos como Chaco puedan posicionarse tanto en el turismo interno, como en el turismo internacional.”.

Por su parte, Carbone expresó “Es una provincia que tiene un capital enorme, y hermosa turísticamente como ustedes dicen es el secreto de Argentina y tiene mucho por dar a conocer. Venimos a tratar de convencerlos de que hay que ir camino hacia la innovación, no es un camino fácil, lleva tiempo, pero es el único camino al futuro”. Finalmente agregó “Que el turismo no sea un aporte más a la economía, sino que puede ser un motor, porque Chaco tiene un gran potencial y requiere un trabajo conjunto de los sectores privado y público, como así también de todos los actores de la región”.