" />

5:14 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | presentaciones y degustación de productos regionales

Los destinos turísticos salteños se promocionaron en Rosario

Salta difundió sus atractivos turísticos de cara a las vacaciones de invierno en la ciudad de Rosario, donde se desarrollaron acciones en la vía pública la presentación de destino, como así también degustaciones de productos regionales.

18.05.2017 17:43 |  Mauro & Stomba | 

Estuvieron presentes la subsecretaría de Promoción Turística, Laura Alcorta y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

Entre las acciones encaradas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta junto al Tren a las Nubes, se destacó un desayuno de trabajo y la presentación de destino: "Salta tan linda que enamora y un paseo por las Nubes" dirigida a operadores turísticos y prensa de Rosario. Aerolíneas Argentinas, también realizó una presentación.

Fueron parte de esta presentación Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción Turística de la Provincia de Salta, y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos. En la ocasión acompañó el secretario de Turismo de Rosario, Héctor Leonardo De Benedictis. Tras la presentación los asistentes pudieron degustar productos regionales, entre ellos, quesillos y dulces de cayote, arándanos y frutillas al torrontés.

A las acciones se suma la "noche de Salta" que se realizó este miércoles en el hotel Puerto Norte Design, en el marco de la séptima edición de la Semana Gastronómica de Rosario. Se tematizó el restaurante y los asistentes pudieron degustar un menú salteño que presentó el chef Tupac Guantay, como así también pudieron disfrutar de zambas y chacareras interpretadas por Gaby Morales.

“Es muy importante como destino Salta promocionarse en eventos tan relevantes como la Semana Gastronómica de Rosario, teniendo en cuenta que es uno de los destinos prioritarios para Salta” dijo Alcorta, al tiempo que destacó la importancia de los vuelos que opera Aerolíneas Argentinas, que une ambos destinos.

Por su parte, Valdecantos resaltó que “es un placer poder presentar nuestro producto ícono de Salta ante los más importantes operadores turísticos de Rosario. Presentamos nuestro recorrido Bus – Tren – Bus, el cual está siendo muy bien recibido por los turistas, entre ellos muchísimos rosarinos”.

El Secretario de Turismo de Rosario en el momento de la bienvenida, expresó que “es un gusto recibir a una provincia amiga y que puedan difundir sus atractivos en nuestra ciudad”. Asimismo, adelantó que Rosario también realizará acciones promocionales en la provincia de Salta.

En forma simultánea se desarrollaron diversas acciones de promoción destinadas al consumidor final. En La Fluvial de Rosario se instaló un trailer de promoción turística con muestras fotográficas, degustaciones de productos regionales e información turística.