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Brasil | aumentar la competitividad, el número de vuelos

EMBRATUR defendió la apertura de inversión de capital extranjero en las aerolíneas nacionales

El Presidente del EMBRATUR, Vinicius Lummertz, participó en una audiencia pública en la Cámara que discutió el tema con representantes de los gobiernos y las compañías aéreas.

05.05.2017 17:08 |  EMBRATUR | 

Durante una audiencia pública el miércoles 3 de mayo, la Comisión de Representantes de la Cámara de Desarrollo de Economía, Industria, Comercio y Servicios discutieron el tema; Lummertz dijo que el objetivo del Instituto y el Ministerio de Turismo es "aumentar la competitividad, el número de vuelos y  los turistas que viajan dentro del país ".

Representantes de las empresas Latam y Gol totalmente se posicionaron para la participación de hasta el 100% de capital extranjero, mientras que el Azul y Avianca abogaron por una apertura gradual, empezando en el 49%.

"Estamos en el lugar correcto, escuchando y discutiendo un tema aéreo para llegar a un acuerdo. Cada negocio que se debate para fortalecer el turismo es fundamental para la trascendencia de la economía brasileña. Nosotros, en el sector del turismo, estamos a favor de que esto suceda, incluso si fuese el 49% o el 100% ", dijo el presidente de Embratur.

De acuerdo con Lummertz, reintentar la apertura al capital extranjero es parte del plan "Brasil + Turismo" anunciado por el gobierno federal en abril de este año para estimular el turismo en Brasil. "La capitalización es importante y mayoritaria entre las empresas aquí presentes. La economía de la industria de la aviación es de fundamental importancia para el país. Se debe tener cuidado al legislar, pero no tenemos otra opción", dijo.

El Secretario de las políticas reguladoras de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Rogério Coimbra, dijo que el Gobierno puede acordar una "eliminación progresiva" de la apertura de la línea aérea al capital extranjero. "Pero nuestro objetivo es alcanzar el 100%", dijo.

Coimbra explicó que la propuesta tiene una serie de garantías en el mercado brasileño: las aerolíneas tendrán que contratar a la tripulación brasileña y la legislación nacional; las empresas, aunque controladas por extranjeros, serán registradas en Brasil, y las registradas como extranjeras tendrán  prohibido realizar vuelos nacionales.

Además estuvieron los representantes de las aerolíneas,  Rogério Lemos de  Latam; Patrízia Xavier de Azul; Alberto Fajerman de Gol; Tarcísio Gargioni de Avianca; por el Embratur y el APTM asistieron Luiz Sérgio Dias, de la Federación Nacional de Trabajadores de Aviación Civil CUT; D. Lucas Vergílio (autor de la aplicación) y José Adriano Ferreira, del Sindicato Nacional de Aeronauticos (SNA).

El gobierno lo envió al Congreso, a través de un proyecto con urgencia, la propuesta pone fin al límite de capital extranjero en las compañías aéreas del país y crea incentivos para la aviación regional. El asunto está en estudio en la Cámara de Representantes.