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Tucumán apostó fuerte al Turismo de Reuniones

Con la participación plena de todo el sector nacional dedicado al Turismo de Reuniones, el Centro Costa Salguero albergó la 14ta edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. Tucumán se presentó con una nutrida delegación oficial y empresarios sector privado local.

28.04.2017 16:31 |  Ente Tucumán Turismo | 

El Centro Costa Salguero en su pabellón número 4 fue el escenario de las actividades de Expoeventos entre el 25 y el 27 de este mes y, en él, la representación del Jardín de la República presentó un stand de casi 100 metros cuadrados, superficie notablemente superior en relación a la participación en el año 2016.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó el acto de apertura el martes 25 de Expoeventos 2017, el encuentro de especialistas en turismo de reuniones más importante de la región - organizada la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA)- que en esta oportunidad convocó a más de 120 compradores nacionales e internacionales que realizaron rondas de negocios por un total de 4.000 reuniones.

Tucumán se presentó con una nutrida delegación oficial, que estuvo presidida por la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) , Elena Colombres Garmendia, junto a la jefa de Eventos y Congresos del EATT, Agustina Gut, y 16 representantes del sector privado, entre los que se encontró Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc) quien es además titular de la Federación Económica de Tucumán (FET) y presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR). Además de los últimos mencionados, estuvieron Ernesto Gettar, por Catalinas Park y titular de la Unión de Hoteles de Tucumán (UHT); Claudia Barros, Turismo Eventos y vicepresidenta 1ra de la CamTuc; Federico Lanati, por Red Carlos V, vicepresidente 2do. de CamTuc y miembro de su Comisión de Turismo Religioso; Manuel Ramírez , Hilton Garden Inn; Martín Remo, Sheraton Tucumán; Inés Frías Silva, Estancia las Carreras; Florencia Caro, Sociedad Rural de Tucumán (Expo Tucumán); Ricardo Aybar, Aerolíneas Argentinas; Fernando Esper, de “Esper Producciones” y Congress Rental Tucumán; Sergio Wilde, SW Aventura; Gustavo Di Mecola;Uma Travel; Marina Sánchez, IDE consultora; Mirta Budeguer, “Budeguer Catering y Eventos”; Guillermo Autino, GA Congresos; Fabián Moray, de Tucumán Bureau y Eduardo Ricobelli, UNSTA. El stand de la provincia contó con la asistencia del equipo de Congresos del EATT, compuesto por Sol Marino, Luciana La Penna y Javier Tirone.

En esta oportunidad, y también como parte del calendario de actividades incluidas en la agenda de la delegación, la delegación oficial de la provincia llevó adelante, en el salón “Turf” del hipódromo de Palermo el día miércoles 26, la presentación de Tucumán como Destino Sede de Eventos ante instituciones especialmente invitadas, dedicadas a la realización de eventos y congresos científicos, culturales, deportivos de viajes de incentivos, con el fin de atraer nuevos acontecimientos que afiancen el calendario de turismo de reuniones en Tucumán. La misma fue abierta por Héctor Viñuales, a quien siguió Guillermo Autino, para luego cerrar Elena Colombres Garmendia.

La vicepresidenta ponderó los promisorios resultados de la convocatoria a los organizadores para la presentación del Destino: “Fue increíble la respuesta. Casi treinta instituciones estuvieron representadas a las que invitamos a superar el desafío y generar eventos distintos: en Tucumán van a encontrar una contrapartida que también gusta de los desafíos y confía en ellos para poder generar eventos que sean interesantes para la provincia”, aseguró. Sobre la receptividad de los invitados, apuntó entusiasmada que “el 100% manifestaron que quieren que su próximo evento sea en Tucumán, lo cual nos señala un camino a seguir para poder avanzar en el corto y mediano plazo, y aprovechar la imagen que se llevaron los organizadores de poder contar en la provincia con prestadores locales, un organismo del estado y toda una estructura puesta a su servicio”. La temática estuvo marcada por una fuerte identidad tucumana: el contenido, la gastronomía - de la mano del cocinero Álvaro Arismendi-, y la ambientación fueron mostradas de manera innovadora y creativa.

El área de Eventos y Congresos del EATT trazó su estrategia comunicacional, en esta oportunidad, haciendo base en promover los grandes encuentros, el trabajo en equipo, superar los límites, hacer historia y el apostar por los emprendedores dedicados al turismo de congresos y convenciones, con el propósito de segmentar el mensaje. Al respecto, Agustina Gut, responsable del área de Congresos, destacó la realización de 50 encuentros en rondas de negocios entre empresarios y el Destino con distintos organizadores de turismo de reuniones y viajes de incentivos, aunque subrayó la presentación en paralelo de Tucumán: “Los resultados fueron sumamente satisfactorios. Nuestros empresarios se entrevistaron con los principales organizadores para exponer las ventajas comparativas de Tucumán para realizar sus eventos”.

La provincia de Tucumán, actualmente con la mirada puesta en alcanzar nuevos estándares en lo que a conectividad aérea se refiere a través de la incorporación de nueve destinos nacionales por medio del hub Córdoba con Aerolíneas Argentinas y las nuevas rutas a Lima y Santiago de Chile, además del interés de las compañías Alas del Sur; FlyBondi; Andes; American Jet y la instalación de un hub de Avianca, esta última de inminente resolución, sumó casi 300 congresos durante el año del Bicentenario y confirmó a Tucumán para el próximo Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar, el más importante dedicado a la industria madre del Jardín de la República, en el año 2019.