" />

16:41 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | un crecimiento interanual del 200% en pasajeros transportados

Andes moviliza el mercado aerocomercial argentino

Desde 2016 a la fecha, Andes Líneas Aéreas experimentó un crecimiento exponencial, siendo la única aerolínea en cumplir con las nuevas rutas concesionadas a partir de la nueva política aerocomercial del país.

18.04.2017 15:42 |  Andes Líneas Aéreas | 

La aerolínea argentina experimentó un crecimiento interanual del 200 por ciento del volumen de pasajeros transportados.

Desde el mes de diciembre de 2016, la compañía de capitales nacionales, inauguró las rutas de cabotaje desde y hacia Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.

Estos destinos se sumaron a los ya existentes como Salta, Jujuy y Puerto Madryn. Tal crecimiento en la conectividad se consolidará el corriente año con la inauguración de las rutas hacia Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Bariloche, Iguazú, Comodoro Rivadavia y Tucumán.

“Creemos que el rol de Andes en el actual mercado es clave por cuanto logramos mejorar la competitividad del sector, pero a la vez se está haciendo realidad la posibilidad de muchos argentinos de volar por primera vez. Estamos convencidos que nuestro aporte es fundamental por cuanto no sacamos pasajeros a otras aerolíneas, sino que sumamos pasajeros a un mercado que estuvo limitado durante muchos años”, opinó Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes.

Racedo Aragón expresó que la seguridad, la calidad del servicio y las tarifas inteligentes de la empresa, hizo posible un “incremento del 200 por ciento del volumen de pasajeros transportados comparado con el año pasado”.

“Sumar argentinos que vuelan por primera vez, compartir con tarifas accesibles y con elevada calidad de servicios, conectar a destinos en un tiempo promedio de 60 minutos, generar más puestos de empleo; y planificar a largo plazo; no es un dato menor para una industria que promete un gran desarrollo”, manifestó el gerente comercial, tras ratificar el compromiso de la empresa de alcanzar al 20 por ciento del mercado aerocomercial para el año 2020.