6:03 hs. | Dom, 30.Abr.2017

BUE  T: °C  H: %

Síganos:    facebook twitter RSS


Argentina | WTM LATIN AMERICA 2017

Sólida acción promocional de Argentina en el mercado brasilero

Del 4 al 6 de abril se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, una nueva edición de la WTM Latin America junto con el 47° Encuentro Comercial Braztoa. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

12.04.2017 08:33 |  CAT Cámara Argentina de Turismo | 

Argentina en WTM

Sólida acción promocional de Argentina en el mercado brasilero
La Argentina participó de esta feria internacional representada por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Inprotur; autoridades turísticas provinciales y municipales; y la Cámara Argentina de Turismo.

La delegación la conformó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Willie Paats, entre otras autoridades del ámbito público y privado.
“Mantuvimos una completa agenda que llevamos adelante junto con el Mintur y el Inprotur. Tuvimos reunión de trabajo con la operadora brasileña Agaxtur y conversaciones con CVC”, detalló Paats, sobre la labor realizada.

“A su vez avanzamos en la coordinación del Foro Latinoamericano de Desarrollo Turístico Sostenible que se llevará a cabo en Mendoza en junio próximo y participamos del encuentro de autoridades de Turismo del Mercosur”, agregó el directivo. Además, se llevó a cabo una reunión bilateral con autoridades del Embratur que permitió establecer miradas en común y coincidencias para promocionar los destinos de la Argentina en forma conjunta con Brasil en los mercados lejanos.

También se llevaron a cabo reuniones con directores ejecutivos de compañías aéreas como Azul Linhas Aéreas y con Avianca, de cara a la nueva etapa de apertura aerocomercial en la Argentina.
La agenda de actividades sumó capacitaciones al trade turístico brasileño de parte de la provincia de Mendoza, realizadas en la sala de capacitación del stand de Argentina, que se extendió en más de 200 metros cuadrados.

Por su parte, los representantes salteños brindaron: “Salta Argentina, tan linda que enamora” y “Un paseo en Tren a las Nubes”, mientras que Neuquén presentó “Nieve en la Ruta de los Siete Lagos, Patagonia”. Asimismo, la provincia de Jujuy y las ciudades como Bariloche y Buenos Aires y la Cámara de Centros de Ski, también capacitaron a los profesionales brasileños y dieron a conocer las novedades de la oferta turística. Por su parte, Aerolíneas Argentinas realizó una presentación en la cual detalló las opciones de conexiones disponibles entre la Argentina y Brasil.

La acción promocional sumó espectáculos musicales de tango y folclore. Además, hubo degustaciones de vino y gastronomía, tanto en el stand nacional, como en el Pabellón Blanco del Espacio Braztoa. Asimismo, en el marco de la WTM Latin America se llevó a cabo la Noche Argentina en San Pablo. El evento tuvo una importante convocatoria y permitió desplegar los atractivos argentinos y afianzar la relación con los operadores brasileños.

Según operadores emisivos del país vecino se espera un repunte sustancial en la llegada de brasileños a la Argentina. Así lo reconocieron durante reuniones que mantuvieron con empresarios nacionales en el marco de la feria de turismo.

Haciendo un balance de la acción promocional y comercial realizada en San Pablo, el vicepresidente de la CAT, concluyó: “Hay un gran optimismo por el crecimiento que se está dando en el interés por viajar a la Argentina, los diagnósticos así lo indican”.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Monedas