" />

21:50 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | una noche de agradecimientos, menciones y novedades

Aeroméxico festejó sus 10 años en Argentina

El pasado jueves, en el Hotel Faena de la Ciudad de Buenos Aires, la compañía Aeroméxico festejó sus 10 años de presencia en Argentina con la llegada del primer vuelo al país en el año 2007.

07.04.2017 15:33 |  HSM Realizaciones | 

Durante una cordial velada y con la asistencia de gran número de invitados, autoridades, operadores, agentes de viajes y medios de prensa, los directivos de la aerolínea agradecieron el esfuerzo y el acompañamiento durante el cumplido período y comentaron sobre los adelantos y novedades.

Participaron del evento Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la República Argentina; Enrique de la Lamadrid Cordero, Secretario de Turismo de la República de México; Maria Lourdes Berho, Directora del CPTM; Jorge Goytortua Bores, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico; Lucio Yamashitafuji, Gerente Regional para Sudamérica, socios de Skyteam, directivos y profesionales del sector.

Jorge Goytortua Bores, fue quien dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes. “diez años de sueños transportando ilusiones y  conectando Argentina con México” “Argentina ha sido un país muy noble con Aeroméxico durante todos estos años”, comentó

Destacó el crecimiento del 14% que tuvo Aeroméxico respecto al transporte de pasajeros argentinos durante el 2016 (180 mil pasajeros). Durante el primer trimestre del 2017 se incrementó el 22 % el transporte de pasajeros entre ambos países.

México se abre al mundo tanto en el ámbito de negocios como en el ámbito social con turismo de bodas, de lujo y de vacaciones y sigue apostando al mercado argentino para poder continuar creciendo junto a la llegada de un nuevo avión, el Dreamliner 787-09. Se han alcanzado 12 nuevos destinos internacionales y ya hay cuatro nuevos destinos próximos a conectar.

Respecto a la compra del 49% de acciones por parte de Delta Airlines, destacó con orgullo que esta acción los anima a seguir creciendo en el futuro. Se ha pedido permiso a las autoridades mexicanas para poder operar destinos transfronterizos a Estados Unidos con el concepto Joint Venture con la expectativa de crecimiento de vuelos entre ambas naciones llegando de 70 a 100 vuelos diarios en un lapso de 18 meses a partir de la implementación. Respecto a las nuevas políticas de Estados Unidos, ellos ven que el mercado norteamericano sigue eligiendo viajar a México y creen que no va a cambiar esa elección. 

Por otra parte se han puesto un 18 % más de asientos en los vuelos hacia Argentina; hacia Santiago de Chile se están ofreciendo dos frecuencias semanales más (de 5 a 7); en Bogotá al igual que en Lima un vuelo diario más (ahora 3). Se está haciendo un cambio en toda la flota incorporando aviones nuevos hacia el 2018. “Queremos seguir conectando a México cada vez más con América Latina y seguir diversificándonos”, comentó.

El mercado asiático también es otra oferta interesante ofreciendo una conexión inmediata y un reciente aumento de frecuencias, contando ahora con 7 frecuencias semanales hacia Tokio, 5 hacia Shanghái, y 4 hacia Seúl. Se está conversando para lograr una promoción conjunta con esos países y a su vez implementar tarifas triangulares, estarán buscando a través de Aerolíneas Argentinas poder combinar destinos ya que saben seguro que hay un gran potencial de turistas.

Por el momento el hub de conexión se mantendrá en la Ciudad de México y desde allí el pasajero se podrá conectar con otros puntos del pacífico mexicano.

Si bien se han aumentado los números de asientos de los vuelos hacia Buenos Aires, por el momento la compañía no prevé llegar a otras ciudades y puntos turísticos del país, pero sí siguen evaluando las posibilidades y seguirán estudiando la rentabilidad y planificando futuros destinos en Argentina.

La Madrid, por su parte se mostró agradecido por el crecimiento de la llegada de argentinos a México, que en el 2016 fue de 375 mil pasajeros convirtiéndose Argentina en el 4to país de importancia. “Estamos haciendo procesos de transformación muy importantes en México y creemos en un mercado abierto y un país que se integra el mundo y no en construir muros sino en construir puentes, puentes como el turismo que es uno de los mejores puentes con el mundo”,  agregó.

Se concentran en hacer un esfuerzo para lograr una muy buena relación comercial con Argentina y también promocionar las ofertas regionales dada la cercanía, logrando así la integración de varias regiones turísticas de diversos países. Por otra parte, el programa Pueblos Mágicos forma parte importante de la promoción turística, a través de los cuales se podrán conocer destinos maravillosos y a su vez esos destinos se desarrollarán y crecerán económicamente con la llegada de turistas.

“En México no nos interesa llenar los hoteles, cruceros o los restaurantes sino llenar los bolsillo de los mexicanos que son los que tendrán una fuente de empleo a través de la llegada de turistas” ……”creemos en desarrollar integralmente nuestros destinos y que todo sea de primera”, culminó.

Durante el evento se sortearon pasajes y se entregaron reconocimientos a los “10 Mejores Vendedores” de estos 10 años de la compañía en Argentina y los mencionados fueron:
1 -  Despegar.com
2 -  American Express
3 -  Tucano Tours
4 -  Biblos
5 -  Carlson Wagonlit
6 -  TTS Viajes
7 -  Eurovips
8 -  Aero La Plata
9 -  BCD Travel
10 - AlMundo.com
 
3-2017-04-06 20.24.11 4-2017-04-06 20.44.56 5-2017-04-06 20.45.26 6-2017-04-06 21.27.59 7-2017-04-06 21.28.56 8-2017-04-06 21.36.39