" />

13:56 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | cine, gastronomía, cultura y emocionantes paisajes

Aysen se presentó durante una jornada de trabajo en Buenos Aires

Con mucho éxito se llevó a cabo la muestra “Cine en la Patagonia” y Workshop organizado por el Servicio Nacional del Turismo Aysén, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

04.04.2017 16:32 |  DBD Ideas Turísticas | 

Cristian Alarcón Mendoza, Director de Sernatur Aysén, junto con agradecer la acogida de la Embajada de Chile, indicó que el objetivo de esta acción “fue posicionar a la región como un destino de locaciones para el rodaje de piezas audiovisuales, enlazando la imponente naturaleza de glaciares, montañas, fiordos y canales con la cultura, gastronomía y cine. Y también, fue la oportunidad de generar un espacio de encuentro y conversación entre empresarios y empresarias regionales, con agentes y operadores de Argentina, que ofrecen a Aysén Patagonia como destino turístico inmerso dentro del concepto de Patagonia, para su mercado interno y también europeo”.

Verónica Arce de ProChile-Buenos Aires, señaló que “la concurrencia de operadores argentinos ha sido excelente. Es un destino que causa expectativa y llama la atención que atrapa el entusiasmo de los operadores. Estamos muy felices como ProChile Argentina y Embajada de Chile de poder recibirlos en la casa que es de todos ustedes y nuestra, y poder realizar este tipo de actividades”.

Cine en la Patagonia
El primer día se desarrolló la muestra de “Cine en la Patagonia” con piezas audiovisuales que están en el catálogo de la 7ma versión del Festival de Cine en la Patagonia. Al respecto, el director del certamen, Marcelo Becerra, señaló la importancia de compartir un territorio común como es la Patagonia. “Como organización de la sociedad civil chilena representamos un proyecto patagónico en el sur de Chile y que hoy estamos creciendo en una convocatoria que no es solo nacional, sino también de Patagonia argentina. Estamos contentos con la respuesta de esta iniciativa de llevar nuestro sur, el de ambos países, no solo a través del turismo tradicional sino también desde un punto de vista cultural, donde el cine sea una herramienta de comunicación de un destino como una posibilidad creativa, de expresión y desarrollo de un territorio. En Argentina también lo ven de esta forma, con interés en mirar la provincia y no solo el territorio central. A ambos países esto le hace muy bien y estamos interesados en esta relación que está naciendo entre el sur chileno y argentino a través del cine”.

Miriam Lanzoni, actriz argentina, “estamos muy contentos porque pueden traer la Patagonia a Buenos Aires, a la capital federal y que se pueda mirar a nuevos horizontes desde el arte, desde un lugar tan noble que llega a todo el mundo e integrar la Patagonia chilena y argentina con el arte y el cine con la ambición de expandirlo al mundo. Es idílico, por eso invito a que se sumen a este Festival que nos muestra una Patagonia alucinante”.

Workshop
El segundo día, se desarrolló una capacitación del destino Aysén Patagonia, dirigida a tour operadores y agencias de viajes de Argentina, y luego un Workshop de Turismo, en donde los empresarios regionales que viajaron, a través de rondas de negocios conversaron con los principales tour operadores y agencias de viajes del país trasandino.
Los operadores quedaron muy satisfechos con la organización y las visitas de los agentes de viajes, lo que crea una importante expectativa en cuanto a futuras visitas del destino.

Jornada de trabaj0
En esta primera experiencia en Buenos Aires, en dos días, Sernatur Aysén presentó un mix de ofertas regionales a las más de 140 personas que asistieron a esta actividad: largometrajes filmados en Aysén Patagonia y que forman parte del catálogo del Festival de Cine en la Patagonia 2017; música de los payadores Nicasio Luna y Jorge Contreras; gastronomía de la nueva cocina de la Patagonia a cargo de chef regional Cristian Balboa; y una Capacitación sobre el Destino Aysén Patagonia dirigida a agencias de viaje, operadores turísticos, quienes ampliaron su visión acerca de la oferta turística y las facilidades para desarrollar viajes por la Carretera Austral, navegación por fiordos y canales, campos de hielo, entre otros micro destinos.
De esta manera, representantes de las empresas regionales Aysén Patagonia Tour, Buen Viaje Tour Operador, Coyhaique City Tour, Pura Patagonia, Patagone Travelling, Puyuhuapi Lodge & Spa y Aerovías DAP, sostuvieron encuentros con aerolíneas, tour operadores y personajes claves de la industria turística argentina, con el fin de crear alianzas estratégicas en la implementación de nuevas campañas, planes y acciones que ayuden a potenciar Chile a nuevos mercados.