4:51 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | acciones de promocion

Ciudad de Buenos Aires tiene presencia en destacadas ferias de Brasil

Con una agenda muy intensa, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó, junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), en tres ferias del mercado brasilero. 

28.03.2017 17:02 |  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires | 

El Ente de Turismo de la Ciudad estuvo en el Salao Paranaense de Turismo, en el Encontro Comercial Braztoa y en la feria UGART/ Braztoa durante los últimos días. Además, mantuvo reuniones con la Red O Globo y organizó un evento con el consulado argentino en Río de Janeiro.

Como parte de la consolidación de las relaciones comerciales con el país vecino, se enfatizó en los atractivos de Buenos Aires y en la designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.

En primer lugar, los representantes nacionales estuvieron en el Salao Paranaense de Turismo, realizado en Curitiba del 16 al 18 de marzo. Allí se llevó a cabo una capacitación a una numerosa audiencia de operadores y agentes de viaje.

Además, se presentaron novedades tendientes a continuar incrementando el flujo turístico brasileño en el Encontro Comercial Braztoa. Desarrollado en el hotel Prodigi Santos Dumond, participaron reconocidos expositores del sector y hubo 1270 visitantes. “Buenos Aires es un socio estratégico fundamental y con quien deseamos generar diversas tareas conjuntas”, destacó Magda Nassar, presidenta de Braztoa.

Durante el 24 y el 25 de marzo en Porto Alegre se desarrolló la feria UGART/ Braztoa. Allí también concurrieron funcionarios, operadores y agentes de viaje.

Del mismo modo, los delegados nacionales visitaron las instalaciones de la Red O Globo, en un primer contacto para evaluar proyectos comunes con la mayor productora multimedia de Brasil. El consulado argentino en Río, por su parte, organizó junto con el Ente de Turismo, Inprotur y Emirates Airlines un evento con más de 50 operadores y agencias de viaje. En esta ocasión, el objetivo fue intensificar la promoción del vuelo que une a esta ciudad con Buenos Aires. A modo de cierre, el prestigioso bartender Federico Cuco llevó adelante una demostración y degustación de coctelería porteña, junto con algunos productos que fusionaron la cultura de ambos países.