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Patagonia | el proyecto incluye la travesía urbana de Trelew y el acceso a Puerto

Comenzarán las obras en la AU 3 Trelew - Puerto Madryn

Una vez finalizada la autopista, los casi 6.300 vehículos que la transitan diariamente ahorrarán media hora de viaje.

08.03.2017 10:34 |  Ministerio de Transporte | 

Con un plazo de ejecución de 20 meses, el proyecto incluye la travesía urbana de Trelew y el acceso a Puerto Madryn. La obra que el gobierno nacional relicitó, se adjudicó por $ 575 millones, lo que significó un ahorro del 9,13% para el Estado sobre el presupuesto oficial.

El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional puso en marcha las obras para construir el último tramo de la AU 3 que, una vez terminada, mejorará la calidad de vida de los vecinos tanto de Trelew como de Puerto Madryn, potenciando el turismo y disminuyendo el riesgo de accidentes fatales.

Además de la travesía urbana de Trelew, se terminará el ensanche del acceso sur a Madryn con su respectiva rotonda, en un tramo de 5 kilómetros; se construirá un intercambiador en el aeropuerto de esta ciudad y una rotonda en la intersección de las rutas 3 y A010. Se duplicará la calzada y se construirá un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, retornos e iluminación en las intersecciones. También se van a repavimentar 35 kilómetros de la calzada ya existente que se encuentra en mal estado.

“Este es el camino que tenemos que seguir para recuperar la confianza en la obra pública: llevando adelante licitaciones transparentes, con mayor participación que garantice precios más bajos y, finalmente, el debido seguimiento de las obras, para asegurar que obra que empieza no para hasta terminarse. La ruta 3 es una deuda pendiente para los chubutenses, nosotros vamos a terminarla y mejorar así la conectividad de la provincia potenciando el turismo y el desarrollo de las economías regionales.” - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La construcción de la AU 3 en Chubut había quedado paralizada en octubre de 2014 cuando la empresa contratista la abandonó restando 11 km para finalizarla. El proceso de relicitación no sólo consiguió un ahorro para el Estado - 9,13% por debajo del presupuesto oficial- sino que también significó una mejora en los tiempos, debido a que transcurrieron menos de 100 días entre el llamado a licitación y la preadjudicación, frente a los 260 días que se demoraba en promedio en años anteriores.

"Este es el compromiso que tanto el Ministro Dietrich, el presidente Macri y el Gobernador Das Neves, una obra que se anuncia, se comienza y se termina. Esta obra es una realidad y espero que sea un orgullo para todos ustedes tener esta obra finalizada." – sostuvo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, durante la firma del acta de inicio de obra realizada hoy junto al gobernador Mario Das Neves, en la RN 3.