6:02 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | estrategias de promoción

EMBRATUR fortalece alianzas para impulsar el turismo de Santa Catarina

Según estadísticas, Argentina, Uruguay y Chile son la principal fuente de turistas a ese estado brasileño.  En Argentina se realizaron 14 sesiones de capacitación en asociación con las compañías aéreas brasileñas, operadores y agencias de viajes argentinas para promocionar el destino.

07.03.2017 08:43 |  EMBRATUR | 

El presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Vinicius Lummertz, se reunió el jueves 2 de marzo con los miembros del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte (SOL), los organismos de comercio y de la industria del turismo de Santa Catarina para discutir las acciones de promoción de Santa Catarina, en América del Sur.

De acuerdo con Lummertz, la proximidad y la conectividad son dos criterios motivadores para expandir la oferta de los destinos de Santa Catarina. Pero para eso, hace falta promover asociaciones para aumentar el flujo de visitantes, principalmente de los países vecinos. Esta posición fue apoyada por el secretario del SOL, Leonel Pavan, en el momento, que también se centra en "la búsqueda de asociaciones para fortalecer el sector en el actual escenario de crisis ante los cortes presupuestos"

"Brasil tiene el mayor potencial en el mundo para el turismo, que incluye el sur del país. Se tiene que derribar de una vez por todas las barreras a los visitantes extranjeros. Por lo tanto, la necesidad de crear una agencia moderna capaz de invertir,  basada  en asociaciones para  atraer más turistas. La mayor parte del turismo, el programa del gobierno federal, propone reformar el turismo de Brasil y  modernizarlo, por lo que los brasileños de este sector podrán ganar más, ser más productivos y tener más resultados y perspectivas ", defendió Vinicius Lummertz.

La consultora Gisele Lima presentó durante la reunión, los datos de una encuesta de EMBRATUR realizada recientemente en los mercados de América del Sur, lo que indica un alto potencial de crecimiento en la emisión de turistas, principalmente de Argentina, Uruguay y Chile a Santa Catarina. El análisis mostró una tendencia al aumento del comercio electrónico en el sector turístico, con el se ve que  los consumidores cada vez más realizan su compra por internet y  redes sociales. "Más del 70% de los visitantes procedentes de América del Sur que viajan hacia  Brasil no hizo uso de las agencias de viajes físicas, pero sí de la búsqueda virtual", 

También asistieron a la reunión el secretario adjunto del SOL, Francisco dos Anjos; el Presidente de Santur, Valdir Walendowski; el Presidente del Consejo de Estado de Turismo, Rogério Siqueira; Secretaría de Turismo de Florianópolis, Vinicius de Lucca; y el subsecretario de Turismo de Camboriú, Nelson Oliveira; y varios representantes de organizaciones vinculadas al sector en Santa Catarina.

información sobre el mercado
Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay fueron los mercados de América del Sur, donde Embratur actuó con fuerza en el último año. En Argentina, por ejemplo, hubo 14 sesiones de entrenamiento en asociación con las compañías aéreas brasileñas, operadores y agencias de viajes argentinas. En total, más de 230 profesionales, entre los agentes de viajes, directivos y empleados de los sectores de empresas de ventas fueron capaces de comercializar los mejores destinos de Brasil en el país.

link de interés  http://turismo.sc.gov.br/es/