7:49 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | se anunció un dividendo especial de $ 400 millones de dólares

Resultados Preliminares 2016 de InterContinental Hotels Group

InterContinental Hotels Group (IHG) publicó los Resultados Preliminares de 2016. Tuvieron otro año fuerte, demostrando el éxito de su importante estrategia de desarrollo a largo plazo.

23.02.2017 17:42 |  IHG | 

El RevPAR global subió 1.8%, y el RevPAR de las Américas 2.1%. Dentro de la región, el RevPAR de Estados Unidos subió 1.8%. La utilidad de operación subyacente aumentó casi 10% a $702 millones de dólares.
"Anunciamos un dividendo especial de $ 400 millones de dólares, continuando con nuestra larga trayectoria de maximizar el rendimiento para los accionistas. El rendimiento total para los accionistas llego a $ 12,8 mil millones de dólares desde que se convirtió en un negocio independiente en 2003.
Seguimos construyendo y creciendo en los mercados más importantes. El tamaño total de nuestro sistema creció 3.1% de un año a otro, alcanzando ahora 767 mil habitaciones (5,174 hoteles). Abrimos más de 40 mil habitaciones (258 hoteles) en 2016, de los cuales el 90% están en nuestros mercados clave. Tuvimos un desempeño fuerte en la firma de proyectos nuevos, con el mayor número de negocios cerrados y firmados desde 2008. En las Américas, abrimos el mayor número de hoteles en cinco años, de los cuales más de la mitad pertenecen a la familia de la marca Holiday Inn, que sigue siendo nuestro motor para el crecimiento."
Seguimos fortaleciendo el portafolio de nuestras principales marcas, entrando en nuevos mercados, asegurando ubicaciones importantes y mejorando el servicio y diseño que significa una diferencia positiva con nuestros clientes y nuestros propietarios"

• Fortalecemos y posicionamos la marca InterContinental Hotels & Resorts como la marca de hoteles de lujo más grande del mundo. Abrimos ocho propiedades en 2016, y esperamos abrir 12 en 2017, en lugares como Los Angeles y Washington, D.C.
• El plan Accelerate de Crowne Plaza está impulsando mejoras de calidad y éxito en América del Norte, esto incluye un aumento en el nivel de satisfacción de los clientes (+ 4 puntos desde 2012).
• El despliegue continuo de nuevos espacios públicos y diseño de habitaciones de las marcas de la familia Holiday Inn han resultado en un incremento en las calificaciones de la satisfacción de los huéspedes.
• Hemos fortalecido nuestra posición en el segmento boutique, llevando tanto a Kimpton Hotel y Hotel Indigo a nuevos mercados. Abrimos seis hoteles Kimpton, incluyendo la primera ubicación fuera de Norteamérica, en Gran Caimán, y la marca estará haciendo su debut en Europa con dos nuevos hoteles en Ámsterdam y París. Hemos establecido una meta global para el Hotel Indigo, llegando a 150 entre hoteles abiertos y hoteles en proyecto de desarrollo para la marca desde 2007.
• Estamos creando "momentum" para la marca de hoteles EVEN, con la reciente firma de un acuerdo con nuestro antiguo socio Pro-invest para llevar la marca a Australia y Nueva Zelanda .
Seguimos incrementando los ingresos en nuestros hoteles a través de nuestras ofertas digitales y de lealtad. "Your Rate by IHG Rewards Club" impulsa mayores reservas directas y más inscripciones al programa de membresías. Nuestras iniciativas digitales están mejorando la manera cómo nos involucramos con los huéspedes, incluyendo el check-out móvil y IHG Connect, nuestra solución de Internet líder en la industria. El crecimiento móvil se ha acelerado con ingresos que llegan a $ 1,6 mil millones de dólares en 2016 – un tercio arriba. Móvil ya representa más de la mitad de las visitas a nuestro sitio Web. Las reservas de un año a otro a través de nuestra galardonada aplicación IHG aumentaron hasta un 50%. 

Por último, nuestro sistema de reservaciones (Guest Reservation System GRS) será lanzado en 2017 de acuerdo a lo planeado. Proporcionará una plataforma de reservaciones líder en la industria a través de la red que ofrece a los huéspedes una experiencia más personalizada y permite a los hoteles gestionar y vender habitaciones en una forma más potente y específica.

"Seguimos confiando en las perspectivas para el año y en nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible, a pesar de la incertidumbre en algunos mercados. Nuestro modelo de negocio flexible continúa produciendo resultados contundentes."

Información completa: click aqui