" />

6:00 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Córdoba | verano 2017

Perfil del turista que visita la ciudad de Córdoba

La Encuesta de Demanda Turística que se realiza anualmente muestra preferencia de visitantes nacionales, visitas en pareja y mayoría de personas menores de 45 años, entre otros datos. 

22.02.2017 09:21 |  Observatorio Turístico Córdoba | 

La Municipalidad de Córdoba cerró el año 2016 con un conocimiento detallado de los visitantes que se alojaron en la ciudad, de acuerdo a los resultados preliminares del balance de la Encuesta de Demanda Turística que elabora el Observatorio Turístico municipal a fin de caracterizar la demanda turística de la ciudad e identificar potenciales segmentos de consumidores y productos demandados.

Los datos de la encuesta se relevaron en 31 puntos de la ciudad con mayor concentración y tránsito de turistas como hoteles, museos, restaurantes, terminales de arribo, centros de informes, espacios públicos y de esparcimiento.

Procedencia: Los turistas que visitaron la ciudad de Córdoba el año pasado fueron en un 80 por ciento argentinos, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y un 20 por ciento extranjeros, que arribaron desde Chile, Brasil, Francia, Colombia y Alemania.

Perfil Socioeconómico: Respecto del perfil socioeconómico, el 54 por ciento de los turistas son hombres y 46 por ciento mujeres. Teniendo en cuenta datos sobre la ocupación que desarrollan, el 44 por ciento son empleados. Y según la edad, el 65 por ciento de los turistas tiene menos de 45 años.

Organización de viaje y actividades: Consultados sobre los motivos del viaje, el 54 por ciento eligió a la ciudad en plan de ocio. El 41 por ciento lo hizo acompañado por al menos una persona y el 42 por ciento arribó principalmente en ómnibus. Sobre la modalidad de alojamiento, el 72 por ciento prefirió el alojamiento rentado y un 51 por ciento de los turistas consultados pernoctó entre 1 y 3 noches. En tanto, respecto de preferencias en actividades, el 93 por ciento eligió pasear por la ciudad, el 81 por ciento, salir a comer y el 53 por ciento, ir de compras.