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Cruceros | un informe que revela una “nueva generación de cruceristas”

Actitudes, comportamientos y preferencias de viaje de cruceristas y no cruceristas

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publicó acerca de las actitudes, comportamientos y preferencias de viaje de “cruceristas” y “no cruceristas”.

27.01.2017 14:42 |  Cruise Lines International Association | 

El informe se centra en una variedad de temas que van desde la planificación de viajes y la consulta a agentes de viajes, los compañeros de vacaciones y las preferencias de destino. 

Un punto clave del estudio define una nueva "Generación de cruceros", que destaca el creciente número de Millennials y Generación “Y”, viajeros que eligen y disfrutan de los viajes de crucero.

"La industria de cruceros está creciendo a un ritmo increíble a escala mundial. Por eso, es necesario continuar con la investigación para obtener la mejor comprensión de las actitudes y comportamientos alrededor de los viajes como un todo y particularmente alrededor de los viajes de crucero",
dijo Cindy D'Aoust, presidente y CEO de CLIA. "Si bien hay una gran cantidad de conclusiones en el informe, uno que se destaca es que la industria de cruceros ha tenido éxito en la participación de las generaciones más jóvenes".
“Hoy en día, los viajes en cruceros se han convertido en las preferencias más populares entre las generaciones más jóvenes, incluyendo Millennials, creando una nueva "Generación de cruceros." Esta generación califica estos viajes de crucero como el mejor tipo de vacaciones en comparación con las vacaciones en tierra, alquileres de casas de vacaciones, y acampe; y el 90 por ciento que han experimentado viajes de crucero dicen que seguirán eligiéndolos. Los resultados del Cruise Travel Report también indican que el crucero está experimentando un rejuvenecimiento ya que los Millennials y la Generation X se están convirtiendo en sus entusiastas y el "Cruise Generation” está adoptando el estilo de vida de crucero.

Las conclusiones adicionales de los comportamientos, preferencias y actitudes de cruceristas y no cruceristas incluyen:
- Un nuevo mundo - Cuatro de cada diez (42 %) cruceristas y no cruceristas, por igual parecen estar de acuerdo en que van de vacaciones a ver o hacer cosas nuevas, mientras que muchos otros viajeros (33 %) buscan relajarse y desconectarse de su estrés diario. Casi todos (88 %) de los cruceristas dicen que los cruceros son mejores que las vacaciones en tierra, para la relajación total.

- Diversidad en el mar - Contrariamente a las percepciones comunes, según la muestra del estudio, las personas que toman cruceros son más jóvenes que los que toman vacaciones en tierra. La generación de cruceristas también es más diversa que la de no cruceristas. Tres cuartas partes de los cruceristas son blancos / caucásicos en comparación con el 84 por ciento de las personas que toman vacaciones en tierra. Los afroamericanos representan el 11 % de los cruceristas, frente al 6 % de los no cruceristas.

- Planificación adecuada - La gran mayoría de cruceristas planea un viaje entre cuatro y 18 meses antes de la salida, en contraposición a la mitad de los no cruceristas que reservan vacaciones terrestres menos de tres meses antes. Los cruceristas también se sumergen profundamente en la planificación dependiendo de numerosas fuentes de información, incluyendo agentes de viajes, varios sitios web, boca a boca, guías de viajes y revistas, medios de comunicación social y varias aplicaciones de viajes.

- Cruceros con niños - Las familias que buscan viajar juntos a menudo buscan hacerlo por agua siendo un 46 % los que viajan con niños, en comparación con el 29% de los viajeros en tierra. El grupo típico de cruceristas tiene un promedio de más de dos hijos y casi la mitad (42 %) de parejas de cruceristas tienen hijos menores de 18 años.

- El destino - En términos de opciones de vacaciones, la gran mayoría de los cruceristas (68 %) y no cruceristas (56 %) por igual identifican el destino de vacaciones como el factor más importante. Esto es seguido de cerca por el costo y el valor, con más no cruceristas (37 %), citándolo como el segundo factor más importante contra cruceristas (24 %).

- Los planificadores - Cuando se trata de planificar las vacaciones, la mayoría de los informes de la planificación suele ser hecho por sí mismos y por sus cónyuges o parejas. Cuando los niños, otros miembros de la familia y/ o agentes de viajes participan en el proceso de planificación de vacaciones, aumenta la probabilidad de tomar un crucero contra la elección de una escapada terrestre. Cuando los padres incluyen a niños mayores de 18 años en las decisiones de viaje, los viajeros informan que tiene un impacto positivo en el disfrute general de cruceros.

- Agentes de viajes – Los agentes de viajes desempeñan un papel vital en la planificación de las vacaciones de crucero. El 82 % de los cruceristas indican que tienden a trabajar con un agente de viajes al reservar un crucero en comparación con el 40 % de los no cruceristas.

- Lealtad - A través de todas las generaciones son un número abrumador los que son leales a los viajes de crucero. Más de seis de cada diez (63 %) de los crucerisas de Generación Y / Millenium definitivamente tomarán otro crucero, casi siete de cada diez (69 %) de los cruceristas de la Generación X tomarán otra vez el mismo crucero y la mitad de Boomers seguirá otro viaje en crucero.

- Cuestión de tiempo -
Puede ser sólo cuestión de tiempo antes de que los no-cruceristas prueben un crucero. Cuando se le preguntó sobre el mejor tipo de vacaciones un número considerable (13 %) de no cruceristas ha consultado por un crucero por el océano como sus vacaciones de elección.