" />

0:29 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | se prevee una inversión de USD 600 millones

Avance en el desarrollo del Proyecto de Modernización de Puerto Buenos Aires

El proyecto de Nuevo Puerto Buenos Aires apunta a la modernización del Puerto Buenos Aires, tanto en infraestructura como en sistemas, volviéndolo un puerto más moderno y competitivo, acorde a las exigencias del mercado actual. 

16.01.2017 12:40 |  Puerto de Buenos Aires | 

Objetivos:
-Modernizar el diseño y la competitividad del Puerto de Buenos Aires.
-Mejorar la funcionalidad y el tratamiento del flujo de carga y pasajeros.
-Mejorar los costos.
-Elevar el nivel de servicio brindado.
-Recepción de buques de 6ta generación.






La modernización del Puerto Buenos Aires se plantea con 2 terminales y en la actualidad se presentan varias alternativas de proyecto para desarrollar el puerto, que incluyen una inversión de U$$ 600 millones y el lanzamiento del llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional en el 1° trimestre de 2017.

"El consenso es la base de la sustentabilidad de todo proyecto. Por este motivo, para el diseño del Puerto Nuevo estamos convocando a todos los actores del sector para recibir sus aportes y visiones. A lo largo de estos meses hemos realizado reuniones con los actuales concesionarios, los gremios portuarios, las empresas navieras, bancos, cámaras y otros agentes implicados.", comentaron las autoridades.

Acompañamiento de los mejores especialistas del mundo
Durante el 2016 Puerto Buenos Aires volvió a conectarse con el mundo y con el diseño del Nuevo Puerto en mente se ha tomado contacto con los principales puertos y referentes del sector portuario mundial contando con su asesoramiento en este proyecto. Entre ellos se encuentra la Fundación Valencia Ports, INDRA-ALG, Puerto de Rotterdam y Puerto de Barcelona.

Consultoría INDRA - ALG:
La consultoria contratada a INDRA - ALG brinda el soporte al Puerto Buenos Aires en el proceso de licitación de las terminales portuarias asistiendo en la formulación estratégica y técnica de la propuesta de inversión, su análisis económico y financiero y la validación comercial y operativa para el futuro Puerto Buenos Aires. Asimismo, INDRA - ALG asistirá al Puerto Buenos Aires en todo el proceso de licitación y due dilligence de los posibles oferentes.

Gracias al desarrollo de un numeroso conjunto de proyectos a nivel internacional, ALG ha desarrollado una sólida experiencia en una amplia gama de servicios orientados al negocio marítimo y portuario, habiendo trabajado con autoridades portuarias, operadores de terminales, armadores, transportistas y grandes desarrolladores de infraestructura, entre otros.

ALG tiene experiencia de haber trabajado en más de 50 puertos: España (Barcelona, Valencia, Algeciras, Tarragona, Ceuta, Melilla, Tenerife, Bilbao, Alicante, Palma, Gijón, Ferrol, Málaga, Santander,...), Perú (Callao, Chimbóte, Salaberry. Iquique), Colombia (Cartagena, Buenaventura, Bahía), Panamá (Canal de Panamá), Oriente IVledio (Abu Dhabi, Hamriyah, Fujarah, Damman,...), Israel (Eliat), Rusia (Ust-Luga), Chipre (Limasol), Italia (Génova), Chile (Valparaíso, San Antonio), Uruguay (IVlontevideo), Canadá & USA (Vancouver, Jacksonville), Marruecos (Tánger, Casablanca), Turquía (Gemport, Izmir, Mersin, Candarli, Derince), México (Lázaro Cardenas, Terminal Yucatán, Veracruz), Ecuador (Manta, Posorja, Guayaquil), Brasil (Manaus, Itaguai, Santos, Paranagua, Vitoria, Itajai, Suape, Hidrovias...), Dinamarca (Frederickshavn), UK (Liverpool), Honduras (Puerto Cortés, Puerto Castilla), Eslovenia (Koper), Croacia (Dubronick), Argelia (Argel, Orán), Georgia (Anaklia), Cuba (La Habana).