10:40 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Litoral | representantes de municipios y empresarios turísticos

Se realizó un Taller de Marketing de Destinos en Misiones

Oberá fue sede de un taller de Marketing de Destinos al que asistieron referentes del sector público y del privado. Promoción turística y Comunicación fueron los ejes principales del encuentro que constó de disertaciones, intercambio de experiencias y mesas de trabajo.

22.11.2016 16:58 |  Ministerio de Turismo de Misiones | 

Representantes de municipios de la región y empresarios del rubro turístico se interiorizaron sobre el Marketing de Destinos en un taller que se realizó el pasado martes en Oberá y que fue organizado de manera conjunta entre los Ministerios de Turismo de la Nación y de Misiones.
La jornada contó con disertaciones de profesionales del gobierno a nivel nacional y provincial, quienes se ocuparon de compartir sus experiencias, intercambiar con la de los asistentes y generar una mesa de trabajo.
“Es muy interesante lo que se dio en este espacio porque no se vino a una charla, a solo escuchar. Acá vinimos todos a participar y a trabajar, pensando también que estamos entrando a la temporada alta y que debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos para potenciar nuestras posibilidades y atraer cada vez a más turistas”, explicó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

En este sentido, remarcó la importancia de la capacitación constante de todos los actores involucrados en la actividad, teniendo en cuenta que la formación es un factor clave para fortalecer el sector y así, la economía regional.
Además, sostuvo que “la posibilidad de contar con una espacio de debate, exposición y capacitación, nos permite valorar nuestras acciones y decisiones políticas que buscan lograr un mayor desarrollo turístico, desde la profesionalización de la actividad”.
En el encuentro, la directora nacional de Promoción, Florencia Grossi, expuso sobre la promoción y la comunicación: reingeniería de mercados, comercialización de destinos, nuevos lineamientos de marca, y pensamiento estratégico.
Por su parte, el subsecretario de Marketing y Promoción de la provincia, Oscar Degiusti, se ocupó de presentar la campaña “Todos tenemos Misiones” y de abordar el concepto de turismo interno a través de la propuesta “Escapadas”.

“Tenemos que apuntar a que los argentinos recorran la Argentina y que los mismos misioneros puedan conocer su provincia sabiendo que en pocos días, un fin de semana corto o largo, pueden disfrutar de cualquiera de sus atractivos”, consideró.

Finalmente, se concretó una mesa de trabajo en conjunto entre los equipos técnicos del gobierno nacional y provincial y los representantes del sector privado, con el propósito de intercambiar herramientas y complementar estrategias que tiendan a enriquecer el turismo local.
La referente técnico de turismo interno del Ministerio de Turismo de la Nación, Lía Bechell, aprovechó la ocasión y presentó los programas que tiene la cartera para promover estas acciones desde cada provincia del país.

Este tipo de encuentros entre funcionarios de la Nación, de Misiones y empresarios del rubro, permite reconocer las debilidades y fortalezas de la actividad, comprender el contexto y proyectar estrategias conjuntas, optimizando los recursos y planificando resultados exitosos.