18:40 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Córdoba | tres jornadas de 9 a 13 hs

Capacitación gratuita en turismo y gastronomía en la provincia de Córdoba

En el marco del Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM, se realizará la capacitación “Turismo y gastronomía”, en distintas localidades de los Valles Turísticos de Córdoba.

27.10.2016 15:38 |  Agencia Córdoba Turismo | 

El próximo lunes 31 de Octubre tendrá lugar en el Hotel Nawan Resort Serrano, Ruta Nac. N° 9 de Sinsacate; el martes 1 de Noviembre en el Hotel La Granja (Av. Los Fresnos S/N, La Granja) y el jueves 3 de Noviembre en el salón César Carducci, Predio Ferrocarril, en Capilla del Monte.

La charla será dictada con la Universidad de Villa María y será dictada por la Lic. Natalia Di Giambattista, se otorgan certificados oficiales y la entrada gratuita con cupos limitados.

La disertación tendrá como objetivo, exponer los conceptos teóricos y prácticos sobre “Turismo y Gastronomía” que sirvan de base para la profesionalización del rubro y lleve a una mejora en las actividades y servicios a turistas y clientes frente a la llegada de la temporada 2016-2017.
Mediante esta capacitación, se realizará una concientización a quienes posean emprendimientos turísticos o gastronómicos sobre la necesidad de profesionalizar el rubro, lo cual a largo plazo se traduce en mejor servicio y mayores ventas.

También se abordarán nociones de marketing, comunicación e imagen que son herramientas fundamentales para el desarrollo de cada negocio y para explotar el potencial que cada uno posea.

Luego como trabajo práctico, cada uno podrá armar las estrategias de promoción para cada negocio, e interactuar con los colegas para crear lazos de cooperación mutua.

Contenidos:
- Conceptos generales sobre Turismo y Gastronomía. Emprendimientos turísticos, hoteleros y gastronómicos como incentivo para el desarrollo económico local.
- Profesionalización del rubro. Importancia de la capacitación al personal. Información y conocimiento sobre los productos y servicios locales.
- Imagen corporativa. Comunicación de los productos y servicios que se ofrecen.
- Marketing de servicios turísticos y de destinos turísticos. Acciones de promoción. Participación en eventos de difusión. La gastronomía, factor fundamental para el turismo.
- Como preparar cada emprendimiento para la temporada.