9:56 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | 200 compradores de 20 países y 120 proveedores

Destination Brasil Travel Mart en Porto De Galinhas

El destino será sede de la primera edición de esta nueva feria de turismo que se realizará durante los días 18 y 19 de mayo. 

27.04.2016 17:27 |  Nardelli & Asociados | 

Con el dólar en alza, es buen momento para invertir en el turismo regional y en la visita de extranjeros. Teniendo eso en mente, la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas y el organismo Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau realizarán, con el patrocinio del gobierno del estado, la primera edición de Destination Brazil Travel Mart durante los días 18 y 19 de mayo en el Hotel Armação de Porto de Galinhas.

El evento ha sido creado para atraer el interés de operadores de turismo nacional e internacional en el potencial turístico de la región nordeste del país a partir de capacitaciones sobre los destinos y rondas de negocios con proveedores de toda la región.

Destination Brazil recibirá a 200 compradores de alrededor de 20 países y a 120 proveedores de toda la región. Asimismo, se calcula que las rondas de negocios atraerán a aproximadamente 500 visitantes. Se estima que la organización del evento tendrá un retorno financiero de 200 millones de reales en negocios.

La primera edición de Destination Brazil ya nace consagrada al brindar un concepto distinto de inversión en la capacitación de toda la cadena productiva del turismo. Esto se debe a que se realizarán clases interactivas sobre los principales destinos del nordeste. Algunos de los temas que se presentarán son guías sobre cultura, ecoturismo, gastronomía, mercado de lujo, negocios, turismo religioso, turismo de sol y playa y LGBT.

Según el secretario de Turismo, Deporte y Ocio de Pernambuco, Felipe Carreras, el Estado asumió la misión de ser sede de la primera edición del evento para incentivar a que toda la región trabaje unida a favor del desarrollo del sector.

“Pernambuco está liderando el lanzamiento y la consolidación de un evento internacional enfocado en el mercado profesional del turismo. Nuestra meta es trabajar todo el potencial turístico nordestino aprovechando esta gran oportunidad que trae el alza del dólar y promoviendo guías de viajes cortos dentro de la misma región”, comenta Carreras.

El presidente de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, Otaviano Maroja, considera que el evento Destination Brazil es también una oportunidad para estimular el mercado internacional. “Va a ser el evento de turismo más importante en el Nordeste, como así también una pieza fundamental y extremadamente oportuna en función de posibilidades reales de atraer a extranjeros con el cambio favorable”, afirma Maroja.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Armação. En una de las áreas, el Ministerio de Turismo dispondrá de stands correspondientes a los nueve estados y también habrá un espacio exclusivo para la realización de las rondas de negocios. Entre los países que ya confirmaron su presencia al evento Destination Brazil se encuentran Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Portugal, España y Estados Unidos. Luego del programa oficial del evento, se realizará un tour en el cual se visitarán los principales puntos turísticos del Nordeste.

“Tenemos mucho para mostrar ya que Porto ha crecido mucho en los últimos años con las nuevas unidades hoteleras, los restaurantes y un destino más preparado para recibir al turista internacional”, comenta el presidente de AHPG, Marcos Tiburtius.

EVENTO – Destination Brazil es un evento profesional para el mercado del turismo que reunirá a representantes del gobierno, de la prensa y de la cadena productiva nacional e internacional.
El objetivo del evento es fomentar los negocios, difundir los atractivos del Nordeste brasilero, promocionar la capacitación institucional sobre la región y organizar un día entero de rondas de negocios.

ORGANIZACIÓN – El evento es organizado por la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas y el organismo Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau. Algunos de los patrocinadores son el Gobierno de Pernambuco por medio de la Secretaría de Turismo, Deporte y Ocio de Pernambuco y Empresa de Turismo de Pernambuco Governador Eduardo Campos (Empetur); la Prefectura de Ipojuca; la Prefectura de Recife; el Ministerio de Turismo, Sebrae y la compañía aérea TAP.
 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.