8:02 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | con informantes bilingües muy capacitados

Tucumán cuenta con una nueva oficina de información turística

Se trata de un moderno espacio de 90 metros cuadrados, que cuenta con comodidades optimizadas acordes a las funciones y a tono con los criterios de accesibilidad adoptados. 

01.09.2014 17:36 |  Ente Tucuman Turismo | 

Con la presencia del gobernador José Alperovich, del presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón y de autoridades del ejecutivo y representantes del sector privado quedó inaugurada la nueva oficina de información turística de la provincia.
Bajo criterios adecuados a la necesidad actual de atender los requerimientos de accesibilidad, y con la funcionalidad como premisa, el nuevo espacio aplica las últimas tendencias de comunicación dirigidas al consumidor final del turismo receptivo, transmitiendo las experiencias de viaje a través de un lenguaje principalmente visual, con fuerte protagonismo de las actividades de turismo activo, entre las que se destacan el circuito de Ecosendas y el Parapente que estarán presentes en el nuevo local.
“El turismo para nosotros es muy importante, genera mucha riqueza y es necesario para el crecimiento productivo de la provincia. Estamos hoy en una hermosa oficina turística que brinda de forma gratuita toda la información necesaria a quienes nos visitan”, manifestó el gobernador José Alperovich.

El proyecto original, desarrollado por la Dirección de Promoción del Ente Tucumán Turismo, cuenta con un piso que expone imágenes del siempre verde césped tucumano, que combinadas con las gigantografías provocarán en los turistas la sensación de inmersión, reafirmando la intención de contagiar una vivencia vinculada a los escenarios naturales al momento de ingresar.
“Que el turismo esté creciendo hoy es el resultado de un trabajo de todos los tucumanos. Hoy inauguramos una oficina que está a la altura de la demanda. Desde aquí estimulamos e incentivamos a los turistas a que se queden más días en nuestra provincia, mostrándoles todo lo que tiene Tucumán: parapente, aerosilla, cabalgatas, ruta del artesano, ruta del vino, entre otras”, aseguró Racedo Aragón. Del mismo modo, no dudó en recalcar el trabajo que se realiza con el sector privado “Tratamos de estimular y vender todas las posibilidades que tiene Tucumán y entusiasmar a pequeños empresarios del interior de la provincia a que puedan recibir turismo de forma permanente”, finalizó.

La intensa y creciente demanda de información turística externa e interna se refleja en las más de 35 mil horas anuales que todo el personal del área dedica a la atención, alcanzando en temporada un promedio de mil visitantes, y un total anual de 160 mil personas. A esto se le suman la Atención Telefónica y las consultas por correo electrónico, la entrega de 200 mil folletos de circuitos turísticos y planos, como también las decenas de miles de impresos con información de interés para el turista.
Los Informantes se encuentran preparados para la atención bilingüe, y reciben además capacitación y evaluación permanente del área específica del Ente, con recorridos en cada uno de los circuitos de nuestro Tucumán. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.